Se extiende Asado del Valle a Roma

sucursal romaPara todo empresario la expansión del negocio resulta una labor titánica, comenzando con el acondicionamiento del local, las materias primas, pero el principal reto es brindar la atención y sabor como en la casa Matriz, en otras palabras se trata de estandarizar el nivel de experiencia para los clientes, así lo indica Humberto Morales, empresario director de El Asado del Valle, quien abrió su nueva sucursal en la colonia Roma en el D.F. 

El mismo mercado ofrece signos de qué solicita, el cómo debe hacerse será responsabilidad del empresario. Por ejemplo, Morales platica que muy cerca de la reciente inaugurada sucursal ubicada en Guanajuato 36, entre Mérida y Frontera, Roma Norte, se encuentra el Centro Médico y el Hospital General, siendo el personal de ambos nosocomios asiduos  clientes de solicitar pizzas a domicilio. 

Para cumplir dichos pedidos anteriormente la sucursal principal, ubicada en Amores, Colonia Del Valle, realizaba el envió de las pizzas, pero por la distancia y el tiempo que implicaba hacer la entrega el proceso no era muy funcional, por ello abrir un restaurante más cercano era la opción, aunado a que la colonia Roma vive un auge de crecimiento como sucedió en la zona de La Condesa.

Pero la aventura llevó a Humberto a abrir en la calle de Tamaulipas en la “Condesa” un restaurante con el mismo concepto,  enfrentándose  a un mercado nocturno acostumbrado sólo a las pizzas y la cerveza, además  que la oferta gastronómica de la zona es muy parrandera; así fue que evaluó si era negocio, después de varios meses la opción era cerrar con salir “tablas” o una pérdida mínima. 

La estrategia es mapear la ciudad de México, es decir por ejemplo El Asado del Valle, ubicado en Río Pánuco atiende en un radio de 3 o 4  kilómetros a la redonda, en la zona sur se encuentra el restaurante en la colonia del Valle, a una calle del Word Trade Center está el ubicado en Maricopa. 

Al preguntarle a Humberto Morales, respecto a dónde le interesaría abrir un restaurante sin dudarlo respondió que en Villa Coapa, Polanco, Satélite o Lomas Verdes, pero también le gusta la colonia Juárez, respecto al Centro no del todo por las manifestaciones. 

“Asistencia corporativa para obtener exitosos resultados a la apertura de la franquicia”

Otro factor fundamental es homologar la atención y el servicios, en otras palabras replicar el éxito del primer restaurante, pero crear un centro de distribución para las demás sucursales, parece una idea romántica, se requiere del análisis de ventas de cada negocio para realizar la compra de insumos,  a fin de generar la producción necesaria sin crear mermas en productos perecederos.

Compartimos algunos puntos para aquellos interesados en abrir un negocio o adquirir una franquicia con El Asado del Valle:

– El retorno de la inversión oscila de los 18 a 24 meses.

– Asistencia corporativa para obtener exitosos resultados a la apertura de la franquicia

– Llave en mano

Catálogo de proveedores profesionales

– Asesoría en ubicación

– Inversión total $ 2,500,000 MXN 

En los planes de Humberto Morales se encuentra la consolidación de cada una de las sucursales en este 2014, además de abrir oportunidades de negocio para 2015. La empresa cuenta con un total de 85 empleados de diferentes nacionalidades, que van desde uruguayos, haitianos, mexicanos, una alemana y un italiano, éste último entrega a domicilio las pizzas cercanas a la sucursal de la colonia Roma.

 Fernando Heredia

También podría interesarte

Asado del Valle (Carne libre de hormonas)

Deja un comentario