Trabajo flexible ¿si o no?

trabajo flexible Pasar más tiempo en la oficina ya no es sinónimo de ser más productivo, gracias a la tecnología, tan valiosa especialmente para las nuevas generaciones, la posibilidad de trabajar desde casa o tener un horario flexible es una opción y una oportunidad de obtener mejores resultados.

Un reciente estudio de Center for a New American Dream, comprobó que las personas que trabajan 11 horas al día, tienen 2.5 veces más posibilidades de deprimirse, y 60% más de probabilidades de tener una enfermedad cardiaca.

No vale la pena exprimir a los empleados, pues no sólo aumentan la posibilidad de renuncia, sino que enfrentarás desanimo, ausentismo y baja productividad, por ello Trabajando.com propone algunos puntos que te ayudarán a mejorar el ambiente:

– Hay temporadas en donde la carga laboral disminuye, cuando suceda puedes dar a los empleados el beneficio de reducir las jornadas de trabajo o permitirles que el viernes salgan más temprano.

“Las empresas están apostando por un nuevo modelo de crecimiento que va dejando atrás las extensas jornadas de trabajo”

– Para brindar esta opción es necesario que identifiques en qué momento se encuentra tu empresa y los resultados que tienen que obtenerse para que la flexibilidad en el horario del personal no afecte las utilidades.

– Mantén siempre una buena comunicación. Los trabajadores deben saber cuándo, porqué y por cuánto tiempo recibirán el beneficio, o bien los resultados que deben mantener para conservarlo.

– Para que sea una práctica valorada evita exigir altas cargas de trabajo o actividades en un tiempo menor, no todas las empresas pueden adoptar el modelo, si la jornada completa es necesaria es mejor que la mantengas para reducir el estrés.

– Con base en el perfil de puesto puedes permitir a algunos de los trabajadores trabajar desde casa algunos días al mes, en cuyo caso será importante hacer énfasis en la organización personal y responsabilidad para realizar todas las actividades correspondientes.

“Las empresas están apostando por un nuevo modelo de crecimiento que va dejando atrás las extensas jornadas de trabajo. La disminución de horas laborales apunta a mantener o aumentar la productividad y a mejorar la calidad de vida de las personas”, señala Margarita Chico, Directora Corporativa de Comunicación de Trabajando.com México.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

¿Cómo consolidar equipos de trabajo?

Deja un comentario