Aprende a proteger la información personal en internet

proteccion de datosCon el objetivo de educar sobre la protección y el cuidado de la identidad digital de los usuarios, Internet Society presenta una nueva serie de video tutoriales en español para comprender de forma gratuita, gráfica y completa todas las particularidades a tener en cuenta para gestionar la información personal en la web y consejos para navegar protegiendo nuestra identidad digital..

El proyecto se denomina “Huellas digitales” y está dividido en 9 módulos de video tutoriales para promover la toma de conciencia sobre el control de la información personal y a adoptar las decisiones correctas para realizar cualquier actividad en línea.

Cada vez que enviamos un email, posteamos algo en redes sociales, buscamos información o realizamos un comentarios vamos dejando algo de nosotros en Internet. Esas son las huellas digitales que dejamos en la web. Con sus costos y beneficios. Nuestras huellas digitales hablan mucho de nosotros y dejan mucho de nosotros. Porque cuando estamos en la red, no sólo nosotros estamos activos. Internet también nos mira a nosotros.

El proyecto cuenta con un video introductorio que explica las 4 principales razones por las cuales todos los usuarios deben cuidar sus huellas digitales. A este se agregan nueve videos con temas como ¿Qué son las huellas digitales?; ¿Cómo puedo gestionar mis huellas digitales?; ¿Quiénes me están rastreando y cómo lo hacen?

Ver video completo aquí

Deja un comentario