Cinco consejos para posicionarte en la mente de tus clientes

empresarioMiles de anuncios, información por todas partes, cientos de oportunidades y ofertas, ¿quieres destacarte de tu competencia? te damos algunas recomendaciones.

William Martino, SVP, director de estrategia en Wunderman World Health, propone cinco puntos para ser relevante como marca:

1) Conoce tu marca. Parece obvio, pero lo cierto es que las grandes marcas no venden productos, sino ideas, por ejemplo Coca-Cola no vende refrescos sino la idea de refrescar el mundo y  BMW no comercializa autos sino movilidad premium.

Así que no pienses en pequeño encuentra esa necesidad, esa aspiración que hace a los usuarios interesarse en el bien o servicio que le ofreces.

2) Cuando tengas claro el punto anterior enfócate en tu propuesta de valor para crear un mensaje, básate sobre todo en las experiencias, busca a tus clientes y pídeles que te hablen sobre sus preocupaciones relacionadas con el giro, esto te ayudará a entenderlos mejor.

El experto señala, en el caso de la industria de la salud, que a nadie le gusta estar enfermo, por lo que la comunicación no puede estar dirigida a ese aspecto, sino a cómo llevar una vida saludable, y permitir que personas con padecimientos, comenten sus experiencias, por ejemplo alguien con diabetes.

“No les vendas, pon tu producto en sus vidas”

3)  El consumidor debe ser el centro, si no lo conoces y te das la oportunidad de escucharlo nunca podrás ganar su atención, y menos su lealtad, los tiempos cambian, la oferta crece, así que no puedes pensar que la estrategia que te funcionó años atrás será la correcta en este momento.

Y no lo hagas en silencio, hazle saber que todas las decisiones que tomas las haces pesando en él.

4) Encuentra tu punto de equilibrio, por supuesto los consumidores quieren todo gratis, la mejor calidad al menor precio y el mejor servicio al cliente sin tener que hacer nada a cambio, pero sabemos que no es posible, así que encuentra un punto medio.

No les des poca calidad, un precio injustificado o a mala cara, pero tampoco tomes decisiones que afectarán tus ingresos sólo por hacerlos felices, “hay que hacer una combinación entre el propósito de marca y las aspiraciones del consumidor”.

5) Entiende qué es lo que le importa a la gente, para poder ganar la atención y mantener interesados a los usuarios primero debes entender que son personas y no robots, aunque parece algo sin sentido, lo cierto es que muchas marcas deshumanizan a sus clientes, los ven sólo como dinero, y eso afecta la interacción con ellos.

No vendas, pon tu producto en sus vidas y comprométete con ellos, no es fácil, lleva tiempo, necesitarás paciencia y concentración, pero los resultados valdrán la pena.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Guía de preguntas básicas para crear tu estrategia de marketing

Deja un comentario