Convocatoria de Innovación Ciudadana

innovacion ciudadanaSi tienes un proyecto de innovación ciudadana la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República abrió una convocatoria para el desarrollo y prototipado en el Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana (LabIC).

Como parte de la iniciativa de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Ciudadanía 2.o se celebrará del 24 de noviembre al 5 de diciembre de 2014 en la ciudad de Veracruz, en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Este laboratorio, contará con el apoyo técnico de Medialab-Prado, el gobierno de Veracruz la Fundación Unidos en la Red y Telmex.

Se prototiparán 10 proyectos con la ayuda de equipos de trabajo formados por los promotores de los proyectos, un grupo de 80 colaboradores y el apoyo de cuatro mentores especializados.

“Personas de toda Iberoamérica trabajarán colaborativamente para impulsar la innovación ciudadana”

Por ello, se abre esta convocatoria a todos aquellos interesados en presentar propuestas de proyectos de innovación ciudadana con aplicación en el ámbito iberoamericano.

Los proyectos se orientarán en torno a cuatro bloques temáticos: 1) Espacio público e infraestructuras abiertas; 2) Datos abiertos; 3) Relaciones sociales y producción cultural, y 4) Ecología y Salud.

Esta será la primera vez que en el marco de una Cumbre, personas de toda Iberoamérica trabajarán colaborativamente en proyectos para impulsar la innovación ciudadana, y apostar por el desarrollo social, económico y cultural a partir de la creatividad de los ciudadanos. 

La convocatoria de colaboradores está abierta hasta el 5 de octubre. Conoce los detalles en: www.ciudadania20.org/labICMX 

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Emprendimientos con visión de cambio sistémico

Deja un comentario