Dan certidumbre a inversionistas en franquicias

inversionistas TÜV Rheinland México, empresa que certifica sistemas de gestión e inspecciona y verifica seguridad de productos e instalaciones técnicas, en conjunto con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) presenta un modelo de sistema de gestión que permitirá garantizar la calidad de operaciones y obtener mayor reconocimiento de marca de las franquicias mexicanas. 

“México se encuentra en el quinto puesto a nivel mundial en cuanto al número de marcas franquiciantes”, indica Luis Javier Cerecedo, Director de Operaciones de TÜV Rheinland México. Consolida Franquicias es un sistema de gestión enfocado a garantizar la operación del Franquiciante.

“La herramienta toma como referencia a la norma ISO 9001:2008 y las iniciativas de certificación previas, las cuales ofrecen mayor certidumbre a los inversionistas e incrementan su confianza en el mercado” comenta José Luis Navarro Chinchilla, Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias.

“La herramienta ofrece mayor certidumbre a los inversionistas”

Los beneficios tangibles de los franquiciantes que se certifican bajo el modelo Consolida Franquicias son los siguientes:

– Criterios de elegibilidad y mejora de tasas de interés en programas de financiamiento por parte del Fondo Inteligente de México (FINMEX)

– Diferenciación en publicaciones de la Asociación Mexicana de Franquicias

“Una vez que el sistema de gestión para franquicias haya sido auditado, el franquiciante obtendrá un certificado que avale la eficiencia de sus procesos por parte de TÜV Rheinland y la Asociación Mexicana de Franquicias”, agregan los ejecutivos.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

¿Qué tipo de franquicia se acomoda a tus necesidades?

Deja un comentario