Dentalia, un caso de éxito y una prestación a empleados

dentalia Entender el mercado, hacer lo que te gusta, diferenciarte de la competencia e innovar son las claves para el éxito de un negocio, conoce el caso de Dentalia y aplica las mejores prácticas en tu empresa.

En entrevista Pedro Sordo, socio fundador y director dental en la empresa, compartió la forma en que una idea se convirtió en una compañía con presencia a nivel nacional, y las oportunidades que brindan a PyMEs:

– Concepto innovador. No importa lo tradicional que sea el mercado en el que te muevas busca la forma de ser diferente, de invitar a tus clientes a pensar diferente sobre una experiencia que ya creen conocer.

En el caso de Dentalia el director explica que  desafortunadamente la calidad de salud dental en México es muy pobre, “hay muchos factores pero podemos mencionar principalmente las malas experiencias que hemos tenido, lo asociamos con dolor, ansiedad y alto costo”. Para erradicar la idea pensó en una nueva manera de llegar a los clientes y decidió instalarse en los centros comerciales, que la gente relaciona como un momento positivo.

– Atención al cliente. Tu consumidor tiene que ser tu razón de ser, intenta pensar como ellos y la manera en que puedes superar sus expectativas, no sólo te ganarás su lealtad sino su recomendación y por consiguiente más clientes.

Para la empresa de salud dental la respuesta fue crear una experiencia positiva con un servicio excepcional, “si las clínicas están en centros comerciales es muy fácil ir al dentista”.

– Profesionalismo, no dejes que tu negocio se vea improvisado, no permitas que una mala imagen haga que las personas duden de tus servicios, invierte en tu cara al cliente, el logo, los colores en la página de internet y la distribución en la tienda física, tienes que ser atractivo.

Dentalia sabía que al estar en un centro comercial tenía que ganar la confianza de los clientes por lo que desarrolló espacios profesionales, consultorios con la tecnología y los elementos necesarios para ejercer las intervenciones de forma adecuada, además rechaza al 95% de los candidatos pues apuesta por un perfil capacitado de dentistas.

“Cuentan con una parte comercial que ofrece planes dentales para empresas”

– Hacer sinergias y dar opciones, con base en el lugar donde se encuentre tu establecimiento piensa en maneras de ser parte esencial del ambiente, por ejemplo si tienes un cine cerca busca estrategias para ser la opción obligada para cenar.

En el caso del modelo de negocios de Dentalia, la idea fue acercarse a un lugar donde la gente llega sola y mientras un miembro recibe su tratamiento el resto puede ir de compras.

– Comodidad, aunque a la mayor parte de las personas les gustaría tener sus fines de semana libres, piensa en el momento adecuado en que tus clientes se dirigirán a tu empresa, cuando se trata de negocios primero está la comodidad del consumidor.

Sordo señala que para las personas era difícil acudir a citas en medio de la semana por lo que su propuesta es estar disponible todos los días del año con horarios más amplios.

– Amplía tus horizontes, aunque es importante que tengas bien definido tu público meta, en el camino puedes descubrir nuevas necesidades que no están siendo cubiertas y atacar ese mercado para crecer tus ganancias.

La clínica dental por ejemplo inauguró opciones para niños con especialistas e instalaciones donde se sientan cómodos. También es parte de la tendencia del turismo médico que crece en el país.

– Piensa en grande, si tienes un modelo de negocios que ya comprobó su efectividad considera la posibilidad de expandirte, ya sea bajo el modelo de franquicia o con recursos propios, puedes abrir diferentes sucursales y obtener un gran posicionamiento de marca.

Dentalia cuenta con 44 clínicas en 12 ciudades como el Distrito Federal , Toluca Monterrey, Saltillo, Torreón, Querétaro, Puebla y Guadalajara.

Ahora que conoces esta empresa vale la pena mencionar que cuentan con una parte comercial que ofrece planes dentales para empresas, “es una prestación médica muy tangible que se aprovecha todos los años, menos del 1% de los mexicanos tiene esta opción y los servicios públicos son de menor calidad”, dijo el director y agregó que han vendido más de 550 mil planes a nivel nacional.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

IHOP te comparte sus claves de éxito

Deja un comentario