Emprende con una App

aplicacion movilCon el aumento en la adopción de los dispositivos móviles, el mundo de las aplicaciones es una oportunidad para iniciar una empresa en el ámbito de la tecnología, pero para ser exitoso tienes que tomar en cuenta algunos aspectos.

Según diferentes analistas las descargas de aplicaciones móviles pasarán de 30.1 mil millones en 2011 a más de 200 mil millones en 2016, sin embargo la mayor parte de las aplicaciones que se descargan no pasan más de seis meses en los equipos, esto porque resultan inútiles o no ofrecen alguna novedad, si esto te pasa tu proyecto no podrá ser monetizado por eso es que debes ser creativo y brindar actualizaciones.

Te damos algunos consejos para tu desarrollo:

– Busca tu público. Puede ser el usuario final que quiere facilitar algún aspecto de su vida o entretenerse, pero no es la única opción, puedes desarrollar aplicaciones especiales para mejorar algún proceso al interior de las empresas, o bien hacer algún juego y vender los espacios publicitarios.

– Resuelve un problema, algo tan sencillo como pedir un taxi seguro u ordenar comida puede convertirse en una gran oportunidad de mercado, piensa en ti como consumidor y descubre qué te hace falta y podrías cubrir a través de tu celular.

– No escatimes en el diseño y las funcionalidades, sólo tienes una oportunidad de ganarte la confianza de los usuarios, si desde el primer minuto resulta poco atractiva o difícil de manejar seguro la borrarán y buscarán alguna otra opción.

– Elige la tienda, si bien lo mejor es que estés presente en todas las plataformas también es cierto que de acuerdo al tipo de usuario que te interesa es que podría interesarte una más que otra, además no todas las plataformas tienen las herramientas para hacer fácilmente lo que deseas crear.

“Si vas a incluir anuncios en tu App tienes que ser un profesional”

– Brinda una buena experiencia, aunque las tiendas permiten descargar aplicaciones para smartphones en las tabletas la apariencia y uso suelen verse afectadas así que procura tener una versión para cada equipo.

– Ten cuidado con los permisos, en la tienda deberás especificar el tipo de información o funciones que tu aplicación va a requerir para operar, por ello déjalas bien claras y no pidas más de lo que necesitas, los usuarios confían más en las opciones que no recaban sus datos personales a menos que reciban un valor a cambio.

– Con o sin internet, debes decidir si tu App funcionará sólo cuando el usuario esté conectado en línea, aquí toma en cuenta la capacidad económica de tus clientes meta, y sólo si vas a ofrecer información en tiempo real es mejor que les des la opción de utilizarla offline.

– Mide tu espacio, vas a competir con miles de opciones no sólo en la tienda sino en los equipos y el espacio es un tema crítico, así que procura hacer tu aplicación ligera para que pueda ser parte de todo tipo de dispositivo.

– Haz una prueba real, antes de lanzarla al mercado descárgala en tu teléfono y el de tu equipo de trabajo, y si es posible en el de tus amigos, así podrás detectar fallas y recibir retroalimentación.

– Si vas a incluir anuncios en tu App tienes que ser un profesional, primero no deben ser intrusivos pues molestarán al usuario, además deben verse claramente pues de otra forma no resultarán atractivos y las marcas no querrán ser parte de tu plataforma.

– Solicita que te califiquen y monitorea la opinión de tus usuarios, para las personas es una buena referencia conocer qué dicen otros de la aplicación, así que invítalos a decir algo de ti, y si descubres críticas negativas realiza los cambios necesarios.

– Realiza actualizaciones, al menos cada dos meses realiza una actualización, esto no sólo para mejorar la experiencia del usuario sino para que sepa que estás innovado y quieres mantener su confianza.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Las claves para hacer dinero con el desarrollo de Aplicaciones Móviles

Deja un comentario