Emprender en internet sí tiene futuro

super antojo Es cierto, no todos quieren comprar en línea, algunos productos difícilmente pueden ser comercializados en este esquema, pese a los retos el internet es una gran oportunidad para iniciar un negocio, conoce el caso de éxito de PedidosYa.

Platicamos con Álvaro García, Chief Marketing Officer de la empresa quien nos cuenta los elementos que hicieron fuerte este proyecto cuyo modelo los convirtió en líderes de pedidos de comida por internet en América Latina.

1) Usualmente deberás empezar pequeño, si estás esperando a lanzar tu proyecto cuando tu cartera de clientes llegue a los miles, estás perdiendo tiempo valioso, aunque inicies sólo con unos cuantos prospectos mientras más rápido te des a conocer más crecerás. Es cuestión de tiempo.

PedidosYa arrancó hace cuatro años con 40 restaurantes y 150 usuarios, hoy tienen presencia en 12 países, más de 300 ciudades y 13 mil restaurantes.

2) Tienes que llevar un valor, busca la manera de resolver los problemas o errores a tus clientes, aunque se trate de un negocio en línea debes ofrecer un buen servicio y brindar una ventaja competitiva.

“Encontramos que los restaurantes con entrega a domicilio tenían el teléfono ocupado, no comunicaban los precios a los consumidores y cometían errores en los pedidos, por eso pensamos en desarrollar un sitio web que resolviera esos problemas, hoy les llegan pedidos en línea de forma sencilla”, dijo García.

3) Servicio al cliente, la tecnología debe facilitar todos los procesos pero no deshumanizaros, deberás ser rápido y eficiente, busca la manera de hacer más sencilla la vida de las personas.

PedidosYa coloca en su página el menú de los restaurantes y los precios, los usuarios sólo deben ingresar su colonia para conocer todas las opciones de comida a domicilio a su disposición.

“La tecnología será tu mejor arma para competir”

4) Utiliza las redes sociales para conectarte, ya que vas a emprender en internet tienes que aprender a sacar todas las ventajas del medio, incluyendo la posibilidad de encontrar oportunidades.

El directivo afirma que a través de Linkedln logró contactarse con personas de otros países interesadas en el modelo, incluso con el creador de MercadoLibre que los presentó con un fondo de capital de riesgo gracias al cual recibieron financiamiento.

5) Utiliza las herramientas a tu alcance, si estás apostando por la red para iniciar tu empresa debes ser consciente de que la tecnología será tu mejor arma para competir, y como nunca tienes a tu alcance funciones que facilitarán tus procesos.

La expansión del sitio de internet se llevó a cabo inicialmente por Skype, los fundadores se conectaban por este medio con personas de Argentina y Chile para dar a conocer el modelo de negocios y replicarlo en esas naciones.

6) Promueve tu negocio, en línea tendrás que competir con miles de opciones más que desean captar la atención de los usuarios, así que no te quedes atrás y crea una campaña, utiliza además todas las herramientas disponibles que te hagan ver más profesional.

“Iniciamos con un presupuesto limitado en redes sociales y Google pero supimos sacar jugo a las principales herramientas gratuitas para posicionarnos en el buscador”, dijo García.

7) Cómete a tu competencia, una vez que tu negocio esté más consolidado observa de forma más detenida a tus competidores, puede que descubras uno o dos trucos, o bien la oportunidad de hacer una compra o fusión que beneficie a ambas partes.

PedidosYa logró la adquisición de Súper Antojo, misma que los ayudó en su expansión. Conoce más de este modelo en pedidosya.com.mx

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Tips para iniciar un negocio en la red

Deja un comentario