¿Es hora de renovar tu equipo de cómputo?

laptopSi bien se trata de una inversión, que no siempre se tiene presupuestada, es importante que tengas presente la necesidad de renovar tus equipos de cómputo, pues de no hacerlo perderás al menos una semana laboral al año.

Para saber si es necesario hacer el cambio pregúntate:

¿Cuánto tiempo te lleva abrir y cerrar un programa o simplemente cambiar entre archivos?

– ¿Tu equipo ha dejado de ser compatible con las nuevas tecnologías?

– ¿Te da tiempo de prepararte un café y tú computadora aún no abre el sistema operativo?

– ¿Notas que es cada vez más lenta o se traba?

Si te pasa esto tus necesidades son cada vez mayores y tu computadora se ha quedado atrás, además las computadoras sufren cierto desgaste con los años, mientras más tiempo tengan, van a estar sujetas a mayores problemas de seguridad, desempeño, diversos gastos de actualización y mantenimiento, garantía e incompatibilidad con nuevos programas y tecnologías, además del incremento en el uso de energía, debido al desgaste de sus componentes y batería. 

Lo anterior se traduce en gastos de tiempo y dinero, por ejemplo piensa en cuánto tiempo tarda en encender cada día, dependiendo del modelo y los programas que tenga que cargar, pueden ser hasta 10 minutos, a la semana, tomando en cuenta un uso de lunes a viernes, sería casi 1 hora (50 minutos), y si lo proyectamos a un año, estarías perdiendo 43 horas de tu vida, prácticamente dos días solamente esperando que encienda. 

Intel te da 9 razones para cambiar tu equipo de cómputo: 

1) Velocidad. Una nueva computadora te ayudará a ejecutar programas con mayor rapidez, creando contenidos hasta 20% más rápido que el equipo anterior.

“Una nueva computadora te ayudará a ejecutar programas con mayor rapidez”

2) Mejores imágenes: La vida es en 3D, entonces por qué conformarte con menos dimensiones en tu computadora, cuando los nuevos equipos te permiten vivir una experiencia más real, e por la alta definición.

3) Desempeño ideal. Si necesitas trabajar con dos programas a la vez y relajarte escuchando tu música, mientras platicas con alguien en línea, vas a necesitar mayor desempeño para que no se te trabe alguno de los programas.

4) Nuevas tecnologías. Ahora podrás compartir videos, fotografías, documentos, etc. desde la computadora, hacia tu televisor en alta definición gracias a la Tecnología Intel Wi-Di, con la que ya no necesitas más cables. 

5) Velocidad al convertir archivos. Podrás hacerlo hasta 26 veces más rápido en comparación con las PCs de hace tres años. Ahora podrás convertirlos a un formato móvil para traerlo en tu Smartphone o compartirlos.

6) Movimiento sin límites. Los equipos nuevos tienen entre otras características, la ventaja de contar con una batería de mayor duración. Tal es el caso de las Ultrabook que tienen una duración de mínimo 9 horas, en las que podrás trabajar, sin tener que conectarte.

7) Conciencia verde: Los nuevos equipos gastan menos energía y podrás comprobarlo al ver  tu recibo de luz. Por ejemplo, una secadora de ropa que trabaja 60 minutos equivale a utilizar la laptop por 147 horas, o 6 días y 2.4 horas.

8) El diseño sí importa. Los equipos dejaron de ser pesados y cuadrados desde hace tiempo, y las nuevas laptops tienen diseños que va con tu estilo, ya sea por los colores, estilos, interiores, tamaños y funciones, que se adaptan con las actividades de realizas cada día. 

9) Es más seguro. Con el ritmo de vida tan acelerado, muchas veces nos olvidamos de que nuestros equipos corren ciertos peligros al dejarlos en la mesa de la cafetería o inclusive olvidados en algún lugar, con la nueva Tecnología Intel Anti-Theft tu equipo estará protegido de robo o distracciones.

Si tienes dudas de cuál es la indicada para ti, puedes consultar http://www.miproximapc.com/.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

PyMEs pierden tiempo por tecnología obsoleta

Deja un comentario