Esquema chileno apoyará a emprendedoras latinas

emprendedoraLa Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), a través de su programa TechBA, y Mujeres Empresarias, con sede en Chile, quieren empoderar a las mujeres y llevarán a toda Latinoamérica su modelo que promueve la creación y desarrollo de empresarias con visión global.

A través de un acuerdo de colaboración apoyarán el emprendimiento entre el género femenino, “en Latinoamérica hay muchas mujeres bien preparadas, debemos tener la capacidad de dirigir sus esfuerzos. Por ello, después de 10 años de trabajo como Mujeres Empresarias, decidimos crear la aceleradora Link y ahora, con TechBA la expectativa es que en un par de años contemos con empresarias exitosas en el mercado internacional”, dijo Francisca Valdés, Directora Ejecutiva de Mujeres Empresarias.

“Este acuerdo representa el primero de un mayor número de esfuerzos para generar alianzas”

Mientras Link en Chile se encarga de contribuir de manera estratégica en la creación y aceleración de empresas sustentables que agreguen valor económico y social con foco en el emprendimiento liderado por mujeres; TechBA busca llevar compañías innovadoras a mercados globales, impulsar su crecimiento acelerado, posicionarlas como proveedoras de clase mundial y fortalecer la cadena de creación y desarrollo de empresas con visión global.

Haru Yamasaki, Directora General de TechBA, expresó, “compartimos intereses comunes en sus enfoques de definición e implementación de estrategias que fortalecen la creación y aceleración de empresas del alto valor, y en el caso de Link, aquellas específicamente lideradas por mujeres”. 

Agregó que este acuerdo representa el primero de un mayor número de esfuerzos para generar alianzas que apoyen la internacionalización de empresas latinoamericanas.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Consejos para emprendedoras

Deja un comentario