Evita lágrimas manejando bien tu auto

automovilLas multas automovilísticas son un gasto imprevisto que en la mayoría de los casos se puede evitar, por ello te ofrecemos algunos consejos acerca del buen uso del auto para evitar gastos fuera de nuestro presupuesto.

Tras la adquisición del auto, se piensa en las cuotas a pagar, en el coste del combustible y en el pago del seguro. Sin embargo, no nos paramos a reflexionar sobre cómo nuestras imprudencias o nuestros despistes a la hora de manejar pueden suponer un gran peso a final de la quincena.

Rara vez pensamos en ello. Cada día se cometen infracciones de tránsito, que no solo hacen peligrar nuestra vida y la de los demás, sino también ponen en peligro nuestro presupuesto.

Manejas tu carro tranquilamente cuando de repente eres parado, es el momento en que debes decir adiós a esos zapatos que habías visto u olvidarte de realizar una cena romántica con tu pareja, se te ha olvidado usar el cinturón de seguridad y eso te costará sobre 311.65, según el artículo 90 Fracción IV.

Artículo 64, recuérdalo muy bien. Aproximadamente 1246 pesos será lo que te costará haberte levantado 10 minutos más tarde y circular con exceso de velocidad por llegar al trabajo a tiempo.

Las infracciones más frecuentes son:

– No utilizar cinturón de seguridad.

“Dedica tiempo a aprender cómo manejar tu auto y las principales infracciones de tránsito”

– Falta de licencia para conducir vehículos particulares.

– Falta de tarjeta de circulación.

– Conducir sin placas.

– Conducir bajo la influencia del alcohol.

– No respetar señales de tránsito.

El pago inmediato o en los primeros 15 días desde la infracción podrán disminuir el monto a pagar. Además resulta importante consultar el monto de tu infracción para no ser sorprendido.

Recuerda que un tequila de más puede hacer llorar a tu mamá o papá, a tu chavo o chava, a tus amigos e incluso a aquel chico con el que te cruzaste al salir del último bar, además de hacer temblar a tu cartera. Sé responsable no sólo con tus finanzas sino también en el manejo de tu auto, las infracciones de tránsito no sólo se pueden convertir en un verdadero problema para llegar al final de la quincena sino también en tu vida o la de los otros.

Dedica tiempo a aprender cómo manejar tu auto y aprenderte las principales infracciones de tránsito para que estas no sorprendan a tu cartera y puedas comprarte esos zapatos ansiados o simplemente llegar al final de la quincena sin tener que hacer malabares.

Por Marta Blanco, encargada de Comunicación de Kredito24

También podría interesarte

Asegúrate

Deja un comentario