kubo.financiero suma nuevos socios

financiamientokubo.financiero dio a conocer la incorporación de nuevos socios a su estructura de capital: Alta Ventures México y Capital Emprendedor con una inversión de 22 millones de pesos para llegar a un total de 48 millones de capital.

Con esta inversión, la empresa planea aumentar su impacto en la industria financiera a través de un modelo de negocios altamente disruptivo que permite crear comunidades financieras de préstamos entre personas (en inglés llamado p2p lending).

La firma inició operaciones para potenciar un nuevo nicho de mercado en el que se logra conectar la oferta y la demanda por financiamiento de una manera más eficiente. Éste enfoque estratégico le permite generar un efecto multiplicador que detona un impacto social y económico entre acreditados e inversionistas en México.

A la fecha ha recibido 5 mil 200 solicitudes de crédito de las cuales ha desembolsado mil 200 donde un 90% de los préstamos tiene fines productivos como la compra de mercancía, la adquisición de equipo o maquinaras, el remplazo de deudas con tasas mayores y algunos préstamos para el mejoramiento de vivienda y educación, entre otros.

Los plazos van de 16 semanas a 18 meses y el 95% de los clientes están pagando tasas 50% menores a las que anteriormente pagaban.

Deja un comentario