La mayoría de las PyMEs no existe en Internet

redesExiste mucha confusión sobre el costo y el esfuerzo necesarios para ser dueño de un sitio web de negocios, el 84% de las PyMEs pagan demasiado por alojamiento Web, si lo tienen. Para muchas pequeñas y medianas empresas, más preocupadas por su flujo de capital que por su presencia en línea, lo accesible de un servicio pesa más que la calidad o lo confiable que pueda ser. 

Muchos propietarios de pequeñas y medianas empresas corren el riesgo de enfrentar gastos innecesarios por la confusión sobre el costo y el esfuerzo necesarios para tener una página web. De acuerdo con el INEGI, aproximadamente 15% de las PyMEs de México cuenta con una página web. Estos datos sugieren que la mayoría de los propietarios de pequeñas y medianas empresas están mal informados sobre el costo de ser dueño de un sitio web de negocios. 

Los dueños deben darse cuenta de que los ingresos adicionales generados a partir de tener un sitio web de negocios pueden superar con creces el costo de poseer uno. Especialmente mediante la implementación de una solución del “hágalo usted mismo”, las empresas pueden mantener los costos bajos, viendo cómo sus beneficios se disparan. Una vez creado el sitio web inicial, el trabajo futuro se completa en casa. La mayoría de los dueños de PyMEs prefieren hacer el trabajo por si mismos. 

El uso de plantillas prediseñadas es una gran herramienta que permite tener sitios de gran calidad visual sin requerir conocimientos de programación profesional. 

“Las PyMEs mexicanas pueden contratar el paquete 1&1 MyWeb Básico por un año, de forma gratuita”

Una gran oportunidad está en los paquetes económicos, fáciles de usar y a la medida de las necesidades de las PyMEs. Es importante que los empresarios pierdan el miedo a tener una página web y comiencen a experimentar los beneficios de una buena presencia en línea.

 1&1 Internet cuenta con una oferta para su paquete 1&1 MyWeb, que incluye creación de una página web y funciones de negocio en línea. Además ofrece paquetes optimizados para el mercado mexicano con opciones para WordPress y aplicaciones web y seguridad con redundancia geográfica y la función SiteLock. 

Ahora las PyMEs mexicanas pueden contratar el paquete 1&1 MyWeb Básico por un año, valuado en mil 788 pesos al año,  de forma gratuita, permitiéndoles implementar un sitio web de negocios profesional y una comunicación y gestión empresarial personalizada en línea. El paquete permite que los usuarios de cualquier nivel puedan crear un sitio web de alta calidad optimizado para móviles en minutos, con imágenes sugeridas de forma específica para el sector de su preferencia y con texto en español precargado. 

1&1 MyWeb Basic incluye los elementos esenciales necesarios para una presencia en web, incluyendo capacidad para 500 páginas, formatos profesionales, edición de imagen, más de cien aplicaciones 1&1 listas para usar, opciones para redes sociales, blog, documentos para descargar, libro de visitas, formularios de contacto, mapas de Google y RSS. También cuenta con Search Engine Optimisation, Facebook, Twitter y SiteAnalytics de 1&1. El paquete incluye además un registro de dominio gratuito.  

Por Richard Stevenson, director de relaciones públicas globales de 1&1 Internet

También podría interesarte

¿Redes sociales o sitio web?

Deja un comentario