Las claves en los negocios de café

taza de caféUn negocio altamente competido es el café, no sólo hay grandes competidores extranjeros, sino miles de pequeños locatarios peleando por ganar la preferencia de  los clientes, si es tu caso estos son algunos consejos.

– Conoce bien tu giro. La atracción de este tipo de negocios se basa en la experiencia, desde el aroma, el sabor y la variedad, aunque tengas un buen local las personas difícilmente volverán si les das un café que podrían degustar en la sala de su casa por eso es importante que conozcas las tendencias y puedas dar sugerencias a distintos paladares.

– El mejor de los servicios. Aunque parezca obvio debes pensar en todos los detalles, no se trata sólo de recibir con una sonrisa o atender de forma rápida sino de tener los espacios adecuados, no coloques más mesas o sillas de las adecuadas, debes contar con baños limpios y un espacio abierto si permitirás a tus clientes fumar.

“La incorporación de métodos artesanales ha venido cobrado importancia”

– Dale identidad. Tienes que buscar una forma de diferenciarte, desde un logo original hasta la decoración, encuentra un elemento que llame la atención, y no sólo en los detalles del espacio, puedes por ejemplo ofrecer originales pasteles, tés o figuras en las tazas de café.

– Calidad. Esto incluye todos los elementos que vas a utilizar, desde el agua, que podría influir en el sabor de la bebida, hasta los ingredientes que utilices en los alimentos.

– Un modelo artesanal. Los especialistas en el tema coinciden en que la incorporación de los métodos artesanales es una tendencia mundial que ha venido cobrado importancia en México y tú puedes ser parte de ello, quizá no seas un barista pero puedes informarte y contribuir a un mejor conocimiento del café entre tus comensales.

– Identifica tus días más importantes. Aunque descansar los domingos parece merecido este tipo de negocios suelen ser más concurridos esos días así que haz el esfuerzo y conviértete en la mejor opción para tus clientes. 

Ariadna Cruz

También podría interesarte

http://pyme.dmlink.lat/microempresas/consejos-para-cafeterias

Deja un comentario