Nuevos acuerdos en favor de emprendedores

gustEl Observatorio Nacional del Emprendedor (ONE) y Gust, plataforma para la administración de inversiones en etapas tempranas, firmaron un acuerdo estratégico a largo plazo que brindará a la industria de capital de riesgo en México acceso a la administración del flujo de operaciones globales. 

Lo anterior, contribuirá a que a los fondos de capital en México identifiquen fácilmente a los emprendedorestalentosos para invertir en ellos y con ellos. 

La asociación entre el ONE y Gust permitirá que inversionistas apoyen en etapas tempranas a los emprendedores calificados, multiplicando la presencia de éstos en la plataforma, mejorando así la etapa temprana de inversión en el ecosistema emprendedor en México. Actualmente, alrededor de 2 mil emprendedores en México utilizan activamente Gust para acceder a fondos de capital de riesgo. 

“Esta asociación estratégica permitirá a cualquier emprendedor y firma de capital de riesgo en México conectarse y administrar las relaciones de inversión, desde su inicio hasta su salida exitosa, brindando transparencia y accesabilidad al ecosistema”, afirmó David S. Rose, Fundador y CEO de Gust.

A su vez El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Ashoka Emprendedores Sociales A.C. (Ashoka) firmaron la declaratoria de intención para establecer las bases, líneas de trabajo y contribuir al desarrollo de México, a través del fomento y mecanismos de apoyo a emprendedores de carácter social. 

El INADEM impulsará a las empresas de la economía social, mediante la promoción, desarrollo y cooperación regional e intersectorial; con ello se mitigarán las diferentes formas de exclusión económica y productiva, y se fortalecerán sus capacidades técnicas, administrativas, financieras y gerenciales.

“Esta asociación permitirá a cualquier emprendedor y firma de capital de riesgo conectarse”

Ashoka, que tiene presencia en 70 países y más de 30 años de experiencia, impulsará el cambio y la innovación, a través de la promoción del emprendimiento social en diferentes sectores de la población. También detonará el potencial de agente de cambio y apoyará a líderes emprendedores sociales, brindándoles recursos económicos, soporte profesional y acceso a una red global.  

Los beneficios que otorga este convenio son:

1) Acercamiento a recursos económicos, a través de Ashoka, para el desarrollo del negocio y vinculación con una red profesional del sector de emprendimiento social.

2) Participación en foros nacionales y eventos globales, con el objetivo de colaborar y compartir ideas.

3) Posibilidad de aplicar a las convocatorias del INADEM enfocadas a emprendimientos sociales.

La oferta de servicios a la cual tendrán acceso los emprendedores sociales, se podrá localizar en los sitios de internet del INADEM www.inadem.gob.mx y de Ashoka www.mexico.ashoka.org, así como en los eventos en que participen las instituciones de manera conjunta o de forma separada en el ecosistema de inversión de impacto social.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Desde capacitación hasta financiamiento

Deja un comentario