Ponte a prueba como emprendedor 3.0

emprendedor 3.0Si quieres iniciar una empresa o llevar innovación a la que ya tienes en marcha no lo hagas sólo por intuición conoce una plataforma que te ayudará a dar los pasos correctos para alcanzar el éxito.

En Emprende 3.mx podrás utilizar diversas herramientas de evaluación y desarrollo certificadas por diferentes instituciones que te ayudarán a consolidar tu negocios en distintos ámbitos como jurídico, administrativo y finanzas.

Desde el tener en mente una idea innovadora, pasando por el plan de negocios y hasta el desarrollo de la responsabilidad corporativa en un proyecto ya en marcha, el fin de esta iniciativa es que más personas se decidan a emprender, pero sobre todo que lo hagan profesionalmente.

En el mismo portal además podrás vincularte con otros emprendedores, conocer las opciones de financiamiento y los detalles de la Campaña Emprende 3.0, que con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), está en busca de proyectos relacionados con temas como el cuidado del medio ambiente, la calidad de vida, protección de los derechos humanos, equidad, inclusión de grupos vulnerables, solución a problemas ciudadanos y conservación de la cultura mexicana.

“En el portal puedes registrar tu idea para recibir asesoría y apoyo”

En el portal puedes registrar tu idea, recibirás asesoría y te canalizarán con distintas incubadoras, aceleradoras o fondos de acuerdo a tu perfil, todo con el objetivo de que se convierta en un negocio formal y en crecimiento.

La convocatoria apoyará a cuatro perfiles de emprendedores, jóvenes creativos con proyectos de cambio; mujeres empresarias y jefas de familia; empresarios formales con proyectos de innovación y responsabilidad social; personas entre 17 y 44 años en busca de mejorar su entorno.

Reinventa incubadora de negocios está detrás de esta campaña, cuenta con sus propia metodología para desarrollar las ideas identificando sus áreas de oportunidad, los recursos necesarios, así como los mecanismos de distribución y exhibición de los productos y servicios.

Su capacitación se basa en cinco áreas estratégicas para los negocios: legal, administrativa, comercialización, finanzas e innovación.

Su modelo además de producir ganancias económicas está alineado a la agenda 21 de la Cultura, y a la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de la UNESCO.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Características de un emprendedor

16 thoughts on “Ponte a prueba como emprendedor 3.0

  1. hola , son buenas las propuestas de articulo, pero que hay para los que tenemos poco estudio un negocio que no a podido crecer durante 10,15 años .porque cuando nos acercamos para un credito nos ponen muchos peros ,y nos mandan al final de la fila uno se frusta y ya no regresa .y solo te que acercarte a los que prestan con alto interes y pues asi no llegas a ningun lado.

    1. Hola, no tengo idea a que dependencias ya te hayas acercado, yo te recomiendo que te acerques a Fondeso al programa de microcreditos, es una muy buena dependencia y aparte tu misma creces en conjunto con el financiaiento.

  2. Hola muy buen dia mire tengo una empresa desde hace 4 años tengo 28 años , mi empresa ha crecido pero muy lentamente quisiera obtener un credito para poder crecer mi negocio, pero en este momento en el que estoy necesito una buena inversion ya que tengo una buena cartera de clientes pero no encuentro una institucion que me de las facilidades necesarias, necesito aprox 2.5 millones para poder impulsar mi negocio quisiera un credito como el de las hipotecas a 30 años o al tiempo que sea necesario para que pueda apoyarme alguna institucion bancaria, me podrian asesorar.

  3. hola me llamo Ana sarahi me gustaría poner mi propio establecimiento de una cocina económica y para esto me gustaría asesoría y un pequeño crédito para poder iniciar con mi idea y beneficiar tanto a mi familia como a mi misma como mujer comenzar a salir adelante con mi idea gracias espero una respuesta

  4. Hola! a todos quienes están iniciando un negocio pequeño o no tan pequeño, les quería recomendar el servicio de gestión de facturación gratuita que yo estoy ocupando, lo mejor es que es en linea y muy sencillo. La página es http://www.facturama.mx con solo registrarse puede comenzar a facturar ese mismo día GRATIS. Les hago la recomendación por si les interesa, porque la verdad a mi me ha servido mucho y mas por que no tengo recursos para pagar otro sistema.

  5. simple y censillamente yo cerrare mi empresa….en mi caso hay mucha competencia jeje y pues para poder hacer los trabajos necesito tener el material listo… el problema es que no puedo comprar el material si el cliente no me paga… aciendo que este se demore al esperar la entrega del trabajo… trabajo en el forrado de taxis y diseño grafico soy madre de 2 niños y trabajo junto con mi esposo…solo nosotros 2… por el mismo echo de las cosas… y problemas personales..no e podido ir a hacienda a declarar que por lo que veo me emtere en problemas si que para evitar eso simplemente me las arreglare con hacienda y cerrare mi negocio…creo que será lo mejor….. pero en dado caso que se pudiera quisiera me ayudaran para poder comprar esos materiales…para poder tenerlos ya ahí en mi local…si necesidad de esperar a que llegue el cliente para poder comprar material y esperar asta el dia siguiente para poder forrarlo….seria simplemente mejor si tuviera el corte listo para que cuando llegue este solo espere la puesta y no todo un dia + la puesta.

    1. Mare, no conozco el caso a fondo, sin embargo no le tengas miedo a hacienda busca a un buen contador que te asesore que te diga el pro y los contras en los que te encuentras, busca programas de apoyo y seguro podras mantener tu negocio, siempre es bueno buscar asesores, hay muchos muy buenos y muy economicos.

  6. Buen dia, tengo un negocio desde hace un poco mas de un año, el cual ha sido dificil por cuestiones de inseguridad asi como por la innovacion y la cultura en mi ciudad, sin embargo estoy seguro que si pudiera hacer un muy buen marketing creceria bastante, alguien conoce algun programa que me pueda ayudar? la idea es buena y el negocio se ha mantenido bien, sin embargo quiero creecerlo y darlo a conocer a mas personas,

  7. Hola muy buen día!!

    Soy Persona física con actividad empresarial.

    Desde hace 5 años empece cartera de clientes, tengo 41 años, el servicio que ofrezco es seguros y fianzas, he crecido pero muy lentamente, he sabido de algunos asesores que poner un tele marketing ha sido la solución a incrementar sus ventas y dar empleo a personas.

    Quisiera obtener un crédito para poder crecer mi negocio, pero en este momento en el que estoy necesito una buena inversión, tengo una buena cartera de clientes pero no encuentro una institución que me de las facilidades necesarias, necesito aproximadamente 500,000.00 para iniciar y para poder impulsar mi negocio.

    Quisiera un crédito como el de las hipotecas a 5 años o al tiempo que sea necesario.

    Mi negocio puede dar mas, pero necesito invertir en equipo, pagina web, lugar donde operar, publicidad, servicios y empleados.

    Me podrían asesorar donde conseguir este apoyo??

    Gracias

  8. hola que tal mi nombre es Claudia acabo de abrir una florería quisiera saber sobre apoyos económicos para seguir adelante pues mi proyecto es dar servicios a la hotelería en zona de playa a parte ofrecer servicio para bodas y otros tipos de eventos alguien me puede ayudar

Deja un comentario