¿Redes sociales o sitio web?

computadora Hay muchas maneras en que un negocio puede establecer su presencia en línea; puede ser representado en redes sociales, como Facebook o Twitter, o puede tener un sitio web de negocios independiente con su propio dominio, por ejemplo con terminación “.mx”. Al igual que cualquier decisión que afectará su negocio, todas las opciones deben ser consideradas cuidadosamente con el fin de tomar la decisión correcta. 

Las redes sociales, como Facebook y Twitter, son bastante recientes, pero se han convertido rápidamente en canales populares para promocionar un negocio en línea. Un estudio reciente reveló que del total de las 40 millones de personas con Internet en México, aproximadamente 90% tienen presencia en redes sociales. Estas cifras muestran claramente que es benéfico estar en las redes sociales y tener un sitio web. Sin embargo, para que su negocio tenga éxito debe asegurarse de que tiene la presencia en línea adecuada para su público objetivo. 

Subiéndose a la ola de las redes sociales

Hay muchos aspectos positivos sobre el uso de sitios de las redes sociales: es fácil de configurar una página de red social, hay una base de clientes potenciales incorporada en el servicio; además de ser una forma de bajo costo para tener una presencia en línea. 

Sin embargo, es posible que se sufra por la falta de control y tener una audiencia limitada (más joven). Las reglas no son las propias, los nuevos clientes son capaces de comentar en su página y dejar un comentario en cualquier momento del día por lo que los comentarios fuera de un horario de trabajo pueden detonar crisis potenciales por falta de soporte inmediato.  

Sitios web

En México, cada vez más usuarios esperan que las empresas de cualquier tamaño tengan presencia en un sitio web y comienzan a desconfiar de aquellos que no tienen uno. Un sitio web puede tener más ventajas que las redes sociales en términos de flexibilidad y control; además con el proveedor adecuado, es muy fácil de poner en línea. 

Un sitio web es muy parecido a un escaparate físico – uno mismo controla los aspectos que ven los visitantes – señalización, hora, ofertas, etc. Esta interfaz proporciona una primera impresión de su negocio y debe inspirar confianza. Un sitio web de calidad puede hacer que cualquier negocio se vea más profesional, atractivo y dinámico. 

“En México, cada vez más usuarios esperan que las empresas de cualquier tamaño tengan presencia en internet”

Una de las principales recomendaciones es tomar ventaja de las características únicas de las dos opciones para tener una presencia web de calidad completa. Un sitio web es esencial para capturar y nutrir a un grupo más amplio de usuarios que tendrán más posibilidades de convertirse en compradores y defensores de la marca. Estos son algunos consejos útiles para ayudarle a configurar y administrar su nuevo sitio web: 

1.- Comience de forma sencilla pero profesional: el diseño es en gran medida una cuestión de gusto personal, pero con los sitios web debemos asegurarnos de que sea limpio, neutral y llamativo para la mayoría de la gente. Por ejemplo, evitar los colores extremos y los patrones y no crear un laberinto de interminables páginas. Es esencial maximizar la participación, con diversas maneras para que su audiencia se comunique con usted y participe en el diálogo.  

2.- La confianza es la clave:hoy en día, incluso un pequeño paquete de sitio web o plan de alojamiento que cuesta unos cuantos pesos al mes, incluirá las herramientas esenciales, las aplicaciones y el soporte de la velocidad y el tiempo de actividad de que el público mexicano exige ahora. 

3.- Ser móvil es esencial: es indispensable que su sitio web está optimizado para teléfonos inteligentes y tabletas. La mayoría de los mexicanos ahora utilizan la búsqueda móvil para encontrar a personas y empresas en línea, incluso en su área geográfica inmediata, así que asegúrese de que se vea profesional y lleva a cabo con rapidez y eficacia en ellos.  

4.- Elija los nombres de dominio con prudencia: será su dirección virtual y su identidad en línea en la web. Sus opciones serán fundamentales para lograr que la marca sea reconocida en línea y genere tráfico. Los dominios establecidos, tales como “.mx” son bien conocidos y tienen la confianza del público.  

5.- Optimización del Search Engine (SEO): es fundamental para hacer que su sitio sea fácil de encontrar cuando los clientes buscan “palabras clave” relevantes relacionados con su actividad empresarial. Los resultados de búsqueda locales son vitales hasta para las empresas más pequeñas. Al elegir las palabras clave adecuadas, refrescar regularmente el contenido del sitio y hacerlo dinámico, puede ganar protagonismo en los motores de búsqueda como Google.  

Por Richard Stevenson, director de relaciones públicas globales de 1&1 Internet

También podría interesarte

Presencia en Internet: Un deber

Deja un comentario