Videovigilancia sencilla y efectiva

vigilanciaVigilar tu establecimiento debe ser una inversión importante a considerar pues además de prevenir robos puedes vigilar el ambiente y asegúrate de que tus empleados están siguiendo las normas.

Aunque parece sólo un tema de seguridad, pues puedes presentar pruebas de asalto e identificar a personas y zonas en donde se lleva a cabo el llamado robo hormiga, lo cierto es que los sistemas de videovigilancia pueden darte mucho más.

De acuerdo al giro de tu organización puedes sacar ventaja de esta herramienta para verificar que estén usando el uniforme, que cuando entra un cliente lo atienden, que no dedican horas de trabajo en actividades personales o que no hay un buen ambiente lo que perjudica la productividad.

No se trata de que los empleados sientan miedo porque los están vigilando, sólo de que se cumplan las políticas de la empresa y se mantenga el orden y control, lo cual es aplicable tanto en un establecimiento de venta directa al público como en aquellas de manufactura o servicios.

La tecnología ha evolucionado de manera que los sistemas de este tipo ya no son costosos y te ofrecen funcionalidades como el poder monitorear desde dispositivos móviles.

Te presentamos diferentes opciones que podrían funcionar en tu empresa:

– Trendnet, señala que en el pasado las PyMEs no podían adquirir un equipo de videovigilancia no sólo por una cuestión de costos sino por el complicado manejo y administración, pero ahora pueden optar por una solución todo en uno con facilidad de instalación, confiabilidad, administración de imagen y almacenamiento.

Ofrece un kit con cámaras para interiores y exteriores, conectividad, video administrado y almacenamiento, listo para instalarse. Su software de administración gratuito, TRENDnetView Pro, permite monitorear hasta 32 cámaras en el mismo servidor, almacenar video, monitoreo y reproducción remota. Con el sistema se pueden detectar incidentes de manera inmediata, aislarlos y exportar el video para la toma ágil de decisiones.

Ofrece un entorno por switch PoE que alimenta tanto de energía como de datos, así como un servidor Synology, capaz de mantener resguardada gran cantidad de información para cuando sea requerida.

“Los sistemas ya no son costosos y te ofrecen funcionalidades como monitorear desde dispositivos móviles”

– HD, comercializa la serie de DVR HD de Bolide que cuenta con 4, 8 o 6 canales de acuerdo a tus necesidades. Los video grabadores proporcionan grabaciones en tiempo real en una resolución de 960H con la posibilidad de sincronizar audio en todos los canales.

Utiliza la tecnología H.264 de comprensión más avanzada basada en los microprocesadores de alta velocidad y al sistema Linux OS. Esta comprensión permite una visión más rápida y sin cortes a través de internet, aún con banda ancha limitada e incrementa de manera importante el espacio de almacenamiento.

También ofrece soluciones remotas tanto para usuarios PC como Mac, con su servicio de streaming avanzado, puede transmitir video a tu smartphone que trabaje con sistemas Android, Blackberry e iOS.

– Key Business Process Solutions, distribuidor mayorista de equipos de telecomunicaciones, redes, video-vigilancia y soluciones profesionales de software, presentó un firmware para mejorar las imágenes de cámaras térmicas Mobotix.

Diseñada para los modelos M15 y S15, esta actualización permite ampliar las opciones para el control de imagen en los sensores térmicos, por ejemplo contar con ventanas que muestren la temperatura.

Asimismo la función MxFFS permite grabar a un dispositivo flash (tarjeta SD, USB) para proteger tus videos ya que la cámara los grabará tanto en el dispositivo como en este archivo de manera instantánea, en caso de pérdida de conexión continuará grabando en la tarjeta y cuando regrese la conexión la información se sincronizará.

Las cámaras Mobotix son dispositivos IP, ofrecen visión de 180°, sensores térmicos y altavoz integrado

D-Link, sus productos cuentan con la aplicación mydlink, que además de ser gratuita y estar disponible para iPhone/iPad y Android, permite acceder y controlar dispositivos routers, equipos de almacenamiento y cámaras de vigilancia IP.

Su equipo DCS-933L integra un avanzado sensor de detección de movimiento y sonido, mientras que sus LEDs infrarrojos proporcionan visión nocturna con imágenes nítidas en cualquier condición de iluminación. Incluye un Repetidor Wi-Fi Wireless N300 que permite ampliar la cobertura WiFi a más habitaciones y dispositivos.

A su vez el DCS-931L Wireless N es una Cámara de Red que cuenta con la funcionalidad de Wi-Fi Extender para un mayor rango de cobertura inalámbrica. Con la compresión de video en formato H.264, lograrás comprimir más el video con una alta calidad de imagen. Proporciona, además, video remoto durante todo el día y desde el lugar que desees.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Consejos útiles para la videovigilancia de tu negocio

Deja un comentario