Wayra busca nuevas start-ups

wayraWayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, anunció la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio. Del total de plazas, cuatro serán incubadas a través de Wayra México.

Hasta el próximo 5 de octubre emprendedores con proyectos en fases tempranas de desarrollo y con un importante componente tecnológico podrán postularse a través de http://www.wayra.co/apply para conseguir un lugar dentro de alguna de las academias que ofrecen plazas en esta convocatoria: España, Alemania y Reino Unido en Europa; y Argentina, Chile, Perú, México y Venezuela en Latinoamérica.

Los proyectos que Wayra decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar,independientemente del sector o industria en que se desarrolle. Sin embargo, en esta convocatoria se pondrá especial énfasis en la selección de proyectos o empresas que brinden servicios para PyMEs y Negocios (B2B) en algunas de las siguientes áreas:

– Servicios en la nube y soluciones para gestionar y optimizar sus infraestructuras.

“Los mejores proyectos recibirán financiación, formación y asesoría especializada”

– Servicios basados en tecnología Machine to Machine (M2M), incluyendo nuevos dispositivos que saquen provecho de la movilidad y conectividad.

– Ciberseguridad y proyectos relacionados con redes y servicios de emergencia.

También se pondrá foco en aplicaciones y servicios para el gran público que mejoren la experiencia de comunicación entre las personas y enriquezcan su entorno digital integrando sus dispositivos, el ocio en el hogar, seguridad y supervisión familiar, entre otros.

Tras superar un exhaustivo proceso de selección donde expertos evalúan sus características y potencial, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiación, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica. Además, las start-ups aceleradas podrán beneficiarse de la red de emprendedores, inversores y expertos que se agrupan en torno a Telefónica Open Future, el programa que integra las iniciativas de innovación e inversión de la compañía.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

¿Incubadora de Empresas o Aceleradora de Negocios?

Deja un comentario