7 Tips para generar una Marca Personal de alto impacto

marca personalLos términos personal branding y marca personal son cada vez más comunes gracias al auge de las redes sociales que popularizaron estos conceptos. Pero lejos de ser sólo un tópico de moda, aquellos que enfoquen sus esfuerzos en la implementación de este concepto para su vida, lograrán destacar en el entorno competitivo de hoy.

La marca personal posiciona a las personas en el lugar que desean con el enfoque que necesitan, es decir, construye una imagen acorde con sus creencias, necesidades y entorno.  La marca personal también impacta directamente en sus objetivos de vida o profesionales e influya en la percepción de los demás.

La imagen ejecutiva la construimos con acciones que unifican y generan congruencia entre la forma de vestir, hablar, actuar y reaccionar de las personas. Estos elementos influyen directamente en la aceptación, confianza y apoyo que brindan los demás.

Para alcanzar este equilibrio, presentamos 7 tips prácticos que toda persona debe considerar.

1) Define tu objetivo. En donde ponemos nuestro enfoque, ponemos nuestra energía. Construir una marca personal es un trabajo de tiempo completo. Sin embargo, es preciso iniciar con la definición de objetivos personales y profesionales.

2) Reconoce tus ventajas. Conocernos significa saber cuáles son nuestras fortalezas, debilidades, estilo personal y valores. También es crítico reconocer cuáles son nuestros motivadores y nuestras ventajas y diferenciales con respecto al resto. Qué nos hace un producto ‘único’ en el mercado.

“Cuando manejamos correctamente nuestra imagen facilitamos la manera de causar impacto positivo”

3) Conoce tu público. Impactar es un requisito indispensable de cualquier marca. Es por ello que en la construcción de una marca personal debemos tener claro a quién le queremos hablar para así alinear nuestra comunicación y conseguir nuestros objetivos.

4) Analiza tu reputación. Muchas veces creemos que proyectamos algo totalmente diferente a lo que las demás personas perciben de nosotros. Es de gran importancia que analicemos nuestra reputación desde afuera y verificar que sea congruente lo que hacemos y decimos.

5) Diseña tu plan de acción. Construir una marca personal es un trabajo de tiempo completo y, para ello, debemos trazar un plan de acción con objetivos claros, fechas y métricas con las que podamos medir el éxito de nuestra estrategia. Ya que lo tengamos diseñado, debemos ejecutarlo con paciencia, dedicación y sobretodo mucha disciplina.

6) Difunde tu propuesta. Debemos compartir nuestra propuesta al público que queremos impactar, tanto en nuestro entorno como a través de todos los canales posibles, como redes sociales. Ann Charles, fundador y CEO de BRANDfog, asegura que “en el mundo de hoy hiper-conectado y dirigido por la información, los CEOs y los ejecutivos senior, por igual, deben tener una presencia social activa. La imagen de marca, la confianza de marca y el éxito a largo plazo de una empresa puede depender de ello”.

7) Monitorea tus resultados y renuévate. Generar una marca personal requiere constante monitoreo que nos permita hacer los ajustes necesarios para poder conseguir los objetivos planteados y así capitalizar todas las oportunidades.

Cuando manejamos correctamente nuestra imagen
facilitamos la manera de causar impacto positivo entre las personas, convirtiéndonos en un medio para alcanzar los objetivos y servir de inspiración a otros. 

Por ImageEngagement la unidad de negocios de KeepEngaged encargada de brindar consultoría en imagen. www.keepengaged.mx

También podría interesarte

Haga que su imagen catapulte las ventas de su negocio

Deja un comentario