Alestra gana premio Innovación en el Mega Data Center

centro de datosAlestra ha sido reconocida, por Datacenter Dynamics, debido a los insuperables niveles de innovación que fueron implementados en la conceptualización, construcción, y ahora en el funcionamiento, de su Centro de Datos Alestra Querétaro, el cual es considerado único en su tipo en el continente americano.

En su tercera edición de los DatacenterDynamics Awards de Latinoamérica, la empresa asesora para la construcción de centros de datos líder a nivel global, llevó a cabo la premiación y cientos de profesionales del sector fueron testigos del galardón que reconoció el diseño y las características calificadas como inigualables por el jurado.

Alestra se hizo acreedora al  reconocimiento “Innovación en el Mega Data Center”, gracias a las mejores prácticas de innovación, calidad y cuidado del medio ambiente que son aplicadas en su más reciente Centro de Datos. Este espacio tecnológico, pensado y desarrollado con talento 100% mexicano, es reconocido por sus altos niveles de vanguardia en arquitectura, sistemas y equipos de nueva generación, así como por la implementación de nuevos diseños y procesos.

Su calidad de servicio y protección de la información de sus clientes, al igual que sus prácticas sustentables, tales como la cogeneración de energía y sistemas de enfriamiento,  reducción de emisión de contaminantes y aprovechamiento de recursos, lo hacen uno de los espacios, donde convergen diversas Tecnologías de la Información, más sustentable a nivel global.

Certificado en ICREA con nivel 5, y con sello de verde, el Centro de Datos de Querétaro, que fue construido en un tiempo récord de tan sólo 10 meses,  está alineado a las mejores prácticas y los más altos estándares internacionales: TIA-942, ICREA-Std-132, BICSI-002, ASHRAE, The Green Grid Guidelines y NFPA, entre otros. Además integra una estrategia de seguridad de alto nivel: 5 filtros de control de acceso basados en sistemas de reconocimientos biométricos de última generación, preceden las salas de cómputo. A esto se suma los sistemas de detección y extinción de incendio más confiables y eficientes de la industria, y el sistema CCTV más robusto y avanzado del mercado, para garantizar así un máximo nivel de seguridad.

Cabe destacar que fue el único Centro de Datos en México que fue seleccionado y reconocido en la mencionada categoría.

Deja un comentario