Buscan empresas para acelerar

500 startups500 Startups está en busca de empresas en etapa temprana con alto potencial que podrían formar parte de su programa de aceleración de 4 meses que ofrece desde la Ciudad de México comenzando en el mes de Noviembre.

Los seleccionados formarán parte de la familia de 500, una red de más de mil 500 fundadores a nivel global además de acceso a una red de más de 250 mentores.

La oferta de inversión asciende a 50 mil dólares, consiste en 35 mil en efectivo y 15 mil en especie, que incluyen espacio de trabajo en la Ciudad de México, visitas presenciales de mentores de Silicon Valley, seguimiento de los socios de la firma, un bootcamp personalizado a Silicon Valley y mucho más.

En los cuatro meses que comprende el programa los emprendedores tienen la meta de construir un negocio repetible y escalable que tenga el potencial de facturar al menos 100 millones de pesos anualmente.

Para muchas de estas compañías el siguiente paso es levantar una ronda de inversión de hasta un millón de dólares para crecer su negocio de manera acelerada.

Los emprendedores estarán trabajando desde el espacio en la Colonia Roma que 500 Startups tiene acondicionado para estos fines. Es ahí donde los participantes reciben visitas de miembros de la red internacional de mentores y trabajan codo a codo con los socios de la firma.

“Pueden participar emprendedores que ya hayan construido la primera versión de su producto”

Adicionalmente, los emprendedores reciben apoyo de socios estratégicos como Google, Amazon, Facebook y PayPal, quienes ponen a su disposición asesorías individualizadas para potenciar cada negocio.

El fondo de capital busca a los mejores emprendedores del mundo que centren sus ojos en la región. No importa si naciste en Barranquilla, Buenos Aires, Santiago, Lima, Guadalajara o Madrid. Si están construyendo un gran negocio que puede escalar a nivel regional puedes participar del programa.

Además quieren gente que no le tenga miedo al cambio y al aprendizaje, “queremos que durante cuatro semanas se muden a la Ciudad de México para trabajar codo a codo con los mejores emprendedores y mentores que puedas imaginar. Sabemos que dejan atrás amigos y familia, pero creemos que verdaderamente podemos acelerar su crecimiento así que vale la pena”.

Asimismo buscan compañías resolviendo problemas reales, grandes y monetizables. “Preferimos invertir en modelos de negocio básicos pero que pueden ser escalados de manera ventajosa a través de Internet. La región está llena de problemas y oportunidad así que a menos de que tengan millones de usuarios, no buscamos invertir en una aplicación para compartir fotos o para encontrar el mejor bar de la zona”.

Pueden participar emprendedores que ya hayan construido la primera versión de su producto y que ya lo hayan puesto en manos de clientes/usuarios. “Normalmente preferimos que ya tengan primeras ventas pero no es estrictamente necesario”.

Finalmente es importante contar con equipos balanceados que tengan la capacidad técnica de desarrollar el producto, capacidad de ventas para trabajar con clientes e inversionistas y una gran pasión por la experiencia del usuario.

La convocatoria para encontrar e invertir en nuevas compañías de 500 Startups está abierta, y cierra el 7 de Octubre. Para participar las empresas deben de acceder a: http://500mexicocity.com/apply

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Presentan emprendedores tecnológicos

Deja un comentario