¿Cómo elegir la mejor herramienta para visualizar presentaciones?

videoproyectorEpson destaca las recomendaciones más importantes a la hora de elegir entre una pantalla plana o un proyector para la sala de conferencias de su empresa, y obtener el mayor rendimiento, con la tecnología más apta para cada situación y lugar.

Tener la tecnología más avanzada, aumentar la productividad de las reuniones y maximizar el espacio del salón de conferencias son generalmente factores claves para el proceso de toma de decisiones. Cuando se determina cuáles son las herramientas adecuadas para que sus empleados puedan trabajar en forma más eficiente, Epson brinda a directores de informática y gerentes de instalaciones cinco recomendaciones a tener en cuenta antes de tomar una decisión de compra.

1. Lectura: Las apariencias pueden engañar. Si bien una pantalla plana puede parecer grande cuando se instala en el salón de conferencias, durante una reunión puede resultar difícil leer una hoja de cálculo o presentación en ella. Antes de realizar la compra, siéntese en el lugar más alejado de la pared de visualización para calcular el tamaño ideal de una imagen con buena lectura, teniendo en cuenta los tamaños de fuente que generalmente se utilizan en las presentaciones. Muchas veces, una pantalla de 60 o 72 pulgadas no es lo suficientemente grande ni para un pequeño salón de conferencias diseñado para un máximo de 6 personas, mientras que un proyector puede ofrecer una imagen de hasta 100 pulgadas en diagonal. 

“No todas las pantallas planas están diseñadas para soportar las distintas resoluciones que se utilizan en una oficina”

2. Conectividad: Si bien generalmente son menos costosas, las pantallas planas de consumo no siempre brindan la conectividad requerida en las reuniones de negocios. Las pantallas planas y los proyectores de uso comercial ofrecen avanzadas opciones de conectividad, incluido VGA, USB, HDMI, así como también conexión inalámbrica para las presentaciones comerciales.

3. Resolución: No todas las pantallas planas están diseñadas para soportar las distintas resoluciones que se utilizan en una oficina. Por ello, puede resultar difícil sincronizar adecuadamente una computadora, tableta o teléfono inteligente para obtener la mejor calidad de imagen en una presentación. Asimismo, las funciones de configuración pueden llegar a ser confusas, mientras que los menús muchas veces incluyen términos que son complicados para los empleados. Los proyectores comerciales están diseñados para ser utilizados con entradas de computadoras y programas de oficina, siendo fáciles de usar en reuniones con comunicación de instalación inmediata.

4. Flexibilidad: Las pantallas planas pueden verse elegantes en una pared, pero una vez que se instalan no se pueden mover. Los proyectores portátiles pueden ser trasladados de un salón a otro. Además, los usuarios pueden aumentar y/o disminuir el tamaño de la imagen según las necesidades del salón y la presentación o colocar el proyector en el lugar más conveniente, inclusive a un costado del área, utilizando las funciones de configuración para cambiar el tamaño y la forma de la imagen.

5. Nuevos Proyectores = Nuevas Funciones: Los proyectores actualmente ofrecen muchas de las funciones que las empresas generalmente asocian con las pantallas planas, incluida la de videoconferencia y la opción de colocar estos equipos en salones pequeños. Los proyectores incluyen todas las entradas para conectar equipos de conferencias remotas y algunos tienen la función de división de pantalla, permitiendo a los usuarios ver a las personas y el contenido al mismo tiempo en una imagen más amplia. También hay varios proyectores de tiro ultra corto que se pueden instalar a tan sólo unas pocas pulgadas de la pared, convirtiéndolos en la solución ideal para salones pequeños. Al brindar imágenes de hasta 100 pulgadas en diagonal, estos dispositivos ni siquiera necesitan una pantalla ya que pueden proyectar directamente sobre la pared o una pizarra blanca ya instalada.

Con información de Epson

También podría interesarte

Videoproyector de alto rendimiento

Deja un comentario