¿Cómo saber si te gustará tu trabajo?

ambiente de trabajo negativoImagina que acabas de recibir una oferta para trabajar en un lugar donde el salario es bueno, la carga de trabajo razonable, su ubicación es espectacular, es una empresa exitosa y cuenta con áreas verdes o un lugar de trabajo espacioso para que puedas andar de arriba para abajo, pero ¿cómo sabes si te gustará tu trabajo?

Hay mucho por considerar cuando estás buscando un nuevo trabajo, como la “Cultura” que hay dentro de la empresa; el rol que ocuparás puede ser descrito, escrito y medio entendido, pero toma en cuenta tus capacidades y la misión que tendrás en tu puesto, si tus capacidades y personalidad no encaja en él, debes detenerte y considerar mucho el trabajar allí.

¿Qué debes considerar?

La manera más fácil y rápida de saber más de la cultura de la empresa, es preguntando a los empleados que trabajan en ella, no importa si no conoces a alguien; también puedes evaluar nuevamente preguntando al entrevistador/personal de RRHH cualquier punto que pueda ayudarte a conocer más sobre ella y tu rol de trabajo (concentra tus preguntas en áreas laborales, ejemplo: ¿qué es lo que más ama de la empresa, los valores de la empresa y el empleado, ¿cómo es la convivencia fuera del trabajo?, etc.).

Si el entrevistador no te dio suficiente información o no te quedó claro

Algunos entrevistadores dan un pequeño recorrido por la(s) oficina(s), en dado caso que no estuviera en planes del entrevistador, pregunta si lo podrían hacer, si no pudiste realizar ninguna de las dos, antes de salir intenta recorrer un poco el lugar.

“Revisa las cuentas de redes sociales de la empresa y conoce cómo los empleados se expresan de ella”

Pon mucha atención a todos los empleados, como interactúan entre ellos, que usan, cómo está decorada la oficina y todo lo demás que creas relevante.

También puedes revisar las cuentas de redes sociales de la empresa y conocer de cerca lo que pasa allí y averiguar sobre cómo los empleados se expresan de la empresa.

¿Qué otros puntos debes considerar?

Primero piensa en qué tipo de espacio de trabajo funciona mejor para ti, ¿Prefieres un lugar de trabajo  ruidoso y lleno de movimiento y gente? o ¿Prefieres un lugar de trabajo tranquilo, pacífico y poca gente a tu alrededor?

Recuerda tener una “mente abierta” y poner mucho de tu parte, pues con eso tendrás una buena comunicación entre la gente que trabaja contigo. No sólo llevarte bien con los empleados y jefes es suficiente, también contar con suficiente espacio para trabajar y privacidad, puede influir en saber si te gustará tu trabajo.

¿Cómo podrás evitar la monotonía?

Para todo debe haber un momento de ocio o distracción, por esa razón busca un trabajo que te permita tener un par de ratos de ocio al día. El fin de esto es que a pesar de que ames tu trabajo, puedes caer en la monotonía si no te das un rato para “respirar”. Pero una recomendación fundamental: Nunca excedas el uso de estos. Enviarías el mensaje erróneo.

Por Michelle Reyes, es Community Manager y Asistente de Marketing en la empresa de EmpleoListo, la cual brinda soluciones para el reclutamiento digital de personal y la búsqueda de empleo de mandos operativos y medios, para candidatos y empresas.

También podría interesarte

Para los jóvenes mexicanos predomina un mal clima laboral en su trabajo

Deja un comentario