Construye tu reputación en línea

publicidadNo subestimes el poder de un comentario en internet, ya sea positivo o negativo, este puede ser la diferencia entre ganar una venta o dejarla a tu competencia, por ello busca comunicar lo mejor de tu empresa en la red.

Las recomendaciones de la empresa Hays para lograrlo comienzan con auditar tu marca en internet:

1. “Googlea” tu empresa. Utiliza Google y otros motores de búsqueda importantes para buscar tu nombre. Lo que ves es lo que el resto del mundo ve. Si no te gusta, no te desesperes, es posible modificarlo.

2. ¿Haces las cosas bien en las redes sociales? Es probable que ya formes parte y seas un miembro activo de una serie de redes sociales, el primer paso es tener claro en dónde está inscrita tu empresa y comparar cada uno de los perfiles. La clave para crear una fuerte marca en línea es la consistencia. Dependiendo del contexto, se recomienda que cada uno de los perfiles tenga una línea constante, la misma imagen, eslogan, tono y estilo.

3.- ¡Sonríe!Tienes que ser un profesional y tu foto de perfil es uno de los aspectos más importantes en la presencia en las redes sociales porque es poco probable que las personas deseen conectar con un perfil anónimo y además van a reconocer tu marca, así que utilízala en todos tus perfiles y no permitas que la misma se vea distorsionada o poco profesional.

4. Aduéñate de tu nombre. Busca tener el mismo nombre en todos los perfiles, puedes comprobar la disponibilidad visitando namechk.com. También debes tomarte unos momentos para asegurar tu URL personalizada de LinkedIn. Esto te hará aumentar tus resultados en la clasificación de los motores de búsqueda, y harás más fácil que la gente siga tu actividad en LinkedIn.

“Las conversaciones en línea están sucediendo en todas partes, todo el tiempo, así que involúcrate”

5. Protege tu privacidad. Conoce las políticas y configuración de privacidad de cada uno de tus canales en redes sociales. Toma el control y sólo permite que tu audiencia vea lo que quieres que vean.

6. ¿Qué quieres que el mundo sepa acerca de ti? Busca algo que te haga distinguirte, encuentra y promueve razones por las que los usuarios deberían tomarse el tiempo de visitar tus perfiles, procura resumir tu marca personal de una manera concisa y convincente.

7. Deja de ser tan tímido. Las conversaciones en línea están sucediendo en todas partes, todo el tiempo, así que involúcrate, es una gran oportunidad de demostrar tu experiencia, deja comentarios tan a menudo como te sea posible, ya que esto garantizará mantenerte en las mentes de tus contactos en la red. Con un poco de práctica, ya serás tan bueno que tus contactos no serán capaces de hacerte caso omiso. Pero recuerda, para evitar errores, piensa antes de publicar.

8. Monitorea tu marca en línea.Hay una serie de herramientas que puedes utilizar para supervisar tu marca personal, incluyendo:

– Klout: Esta plataforma ayuda a medir la influencia que tienes en tu área de especialización. Se te dará una puntuación de entre 0 a 100 que se determina en parte por quiénes son tus seguidores y cómo interactúas con ellos.

– Alertas de Google: Al suscribirte a las alertas de Google, cada vez que se te menciona en línea, recibirás una alerta automática enviada directamente a tu bandeja de entrada. A continuación, puedes asegurarte de que eres el primero en escribir un comentario de respuesta, retweet o enviar un mensaje personal en respuesta, fortaleciendo así tu marca aún más.

– TweetBeep: Esta herramienta te permite seguir conversaciones que te mencionanen Twitter, así como quién está twitteando sobre tu blog.

Ariadna Cruz con información de Hays

También podría interesarte

5 consejos para utilizar las redes sociales profesionalmente

Deja un comentario