Consultoría en TI

tecnologias de la informacionUna inversión en tecnología sólo te redituará ingresos y beneficios si está bien aplicada en la empresa, eso significa que en algunos casos valdrá más la pena contar con un desarrollo propio que uno comercial.

La empresa SSI (Soluciones Sofware Inteligente), explica que el uso de las Tecnologías de la Información en una empresa es decisivo para mejorar su competitividad, estima que los negocios que utilizan esta herramienta incrementan la productividad un 10% para un nivel básico de tecnología, hasta un 30% cuando se trata de niveles más altos.

Federico Kreusch, Test & Product Manager de SSI, dice que, “la tecnología más que una moda es una necesidad, hace vivir a tu empresa, es el activo más importante, sus resultados se aprecian gradualmente y nunca se acaban porque los procesos entran en un mejoramiento continuo en la eficacia y simplificación, hay una reducción de gastos, rapidez y precisión”.

Pero para que todas esas promesas de eficiencia y mejora sean una realidad las compañías deben apoyarse en servicios de consultoría, “la asesoría puede ahorrar costos y tiempo hasta entre un 40 y 60% según la etapa del proyecto en la cual se implemente la tecnología correcta”, dijo Kreusch.

“La asesoría puede ahorrar costos y tiempo hasta entre un 40 y 60%”

SSI brinda esta consultoría, pero para proyectos más específicos también desarrolla estrategias de negocios con un equipo multidisciplinario a través de su Agencia Creativa de Proyectos Web que brinda atención en retos como manejo de contenidos, así como Inteligencia de Negocios que permite efectuar análisis de grandes y diferentes fuentes de información mediante ambientes gráficos intuitivos.

Otra línea de la empresa es su plataforma para la generación de aplicaciones de misión crítica para diferentes lenguajes y plataformas, “sin la necesidad de programación avanzada ni dominio de lenguajes específicos”, afirma el ejecutivo.

Agregó, “se requiere saber qué necesita la empresa, ventas, ingresos, egresos control de comercialización”, pero advierte que este servicio no es para todos, “para las empresas pequeñas o que están iniciando un software a la medida puede ser oneroso, la inversión borra las ganancias, pero una empresa con objetivos más claros puede pensar en un desarrollo a corto o mediano plazo”.

Finalmente ofrece servicios de testing para soportar las mejores prácticas y garantizar la calidad de los desarrollos, para lo cual cuenta con metodología y herramientas propias. 

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Dilema: Software a medida o estándar

Deja un comentario