CONTPAQi invierte en Veracruz

software administrativoCONTPAQi, empresa especializada en el desarrollo de software empresarial, amplía su presencia en México al inaugurar sus nuevas oficinas en Veracruz para  fortalece su estrategia de apoyo y atención a las empresas micro, pequeñas y medianas (MiPyME) para incrementar los niveles de competitividad y productividad de dicho sector, promoviendo mejores prácticas empresariales y la adopción de la tecnología.

René Martín Torres Fragoso, Director General de CONTPAQi, explicó que actualmente 95% de este tipo de negocios mueren en sus primero cinco años de vida, principalmente por errores administrativos, tropiezos financieros, problemas fiscales, por obstáculos relacionados con sus ventas y cobranza y desconocimiento del mercado.

“La cultura empresarial actualmente en la MiPyME es muy baja, ocasionando que los empresarios estén más concentrados en actividades operativas que en acciones estratégicas y de administración de sus negocios para hacerlos crecer y, sobre todo, sobrevivan en un entorno económico difícil”, comentó.

Al hacer referencia a cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), refirió que en Veracruz  hay cerca de 380 mil MiPyMEs, siendo Servicios y Comercio los sectores que mayor concentración de negocios tienen. De ahí, dijo, la importancia de estar en este estado con una fuerza de ventas y red de distribuidores especializados en el software de CONTPAQi.

Con la inclusión de Veracruz en la estrategia de expansión y consolidación de CONTPAQi, Torrres Fragoso resaltó que también se atenderán los mercado de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca.

Redacción Pymempresario

Deja un comentario