Identifica los riesgos de tu empresa

seguridad La asegurada AXA anunció una nueva herramienta disponible en internet, a través de la cual se podrán medir los riesgos a los que se puede enfrentar una pequeña y mediana empresa.

A través de este medidor, ubicado en el sitio http://mideturiesgopymes.axa.mx/los empresarios conocerán su nivel de riesgo, partiendo del giro, número de empleados, actividades de prevención que realizan cotidianamente, entre otras características del negocio.

“Si bien existen riesgos generales, es importante destacar que cada empresa enfrenta peligros distintos de acuerdo a su tipo de actividad. Con esta herramienta online los dueños de un pequeño o mediano negocio pueden conocer recomendaciones para prevenir riesgos”, señala Sandra Aguirre, Directora de Líneas Comerciales de AXA Seguros.

De acuerdo con cifras de la aseguradora, los incidentes más comunes en las PyMEs son daños a oficinas e instalaciones, con un 50% de participación; seguido del robo, con 36%, y un 14% por incidentes con clientes o trabajadores.

El  accidente que se presenta con más frecuencia en las empresas es el incendio, que registra un 30% de los casos, lo que afecta directamente el patrimonio, causa baja productividad y pérdida de ingresos.

Entre las coberturas que la aseguradora recomienda para las PyMEs son:

“Pagar un seguro que protege tu patrimonio, es una inversión”

– Seguro para Bienes, protección en caso de incendio, inundación, o cualquier daño a las instalaciones con valor hasta por 40 millones de pesos.

– Seguro para Capital Humano, brinda un respaldo financiero para  gastos médicos mayores y vida para los empleados.

– Seguro para los Ingresos, protege los productos en caso de siniestro, así como seguro para el hombre clave del negocio, si éste llega a faltar, brinda respaldo financiero para que la compañía no se detenga.

– Seguro para Autos y Camiones, diferentes planes para proteger los vehículos de tu negocio.

“Pagar un seguro que protege tu patrimonio, es una inversión. Lamentablemente, una de las causas por las que una empresa quiebra, es por la falta de solvencia económica al enfrentar un siniestro”, concluyó la directora. 

En la dirección http://mideturiesgopymes.axa.mx/  los empresarios pueden encontrar el medidor para identificar de una forma objetiva las necesidades del negocio.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

¿Qué seguros te conviene adquirir?

Deja un comentario