Impresora ecológica que borra y reutiliza el papel

impresora e-STUDIO306LP/RD30Toshiba y su socio de negocio TEC Electrónica presentaron en México la impresora e-STUDIO306LP/RD30, cuya capacidad de borrar las impresiones y reutilizar el papel más de 5 veces, marca un parteaguas en el desarrollo de productos de oficina amigables con el medio ambiente.

Al reutilizar una hoja de papel es posible: reducir en 80% el consumo de papel; reducir las emisiones contaminantes de dióxido de carbono (CO2) hasta en un 57%; reducir los desechos sólidos; reducir los contaminantes arrojados al aire y al agua.  

La e-STUDIO306LP tiene un innovador tóner en color azul que es posible borrar del papel a través del dispositivo externo RD30. Este dispositivo digitaliza la información y la almacena en la red o en una memoria USB para después borrar la impresión y permitir usar la hoja de papel nuevamente.

Entre el 30 y el 40% de los documentos que se imprimen en una compañía se desechan el mismo día. Además, el 90% de los documentos impresos no se archivan permanentemente y se descartan en el lapso de una semana. Todos estos documentos se convierten en basura que contamina el medio ambiente.

Si se toma en cuenta que 8 mil 333 hojas de papel tamaño carta equivalen a la tala de un árbol, el impacto ambiental de las impresiones y la utilización responsable del papel son de suma importancia en el cuidado del medio ambiente.

El sistema de impresión Toshiba e-STUDIO306LP/RD30 ya se encuentra disponible en México a través de TEC Electrónica.

Redacción Pymempresario

Deja un comentario