Las mejores PyMEs para trabajar

empresario Great Place to Work México presentó la edición del ranking que reconoce a Las Mejores Empresas para Trabajar que cuentan con 50 a 500 colaboradores.

“Las más de 5 millones de Pequeñas y Medianas Empresas (de Alto Potencial para Great Place to Work) que existen en nuestro país dan empleo aproximadamente a 45.6% de la población laboral, de acuerdo a cifras del INEGI; debido a ello, es clave que ejerzan acciones que les permita tener un desarrollo sustentable en un entorno tan competitivo y cambiante”, comentó Jorge Ferrari, Presidente de Great Place to Work México, Centroamérica, Caribe y China.

Great Place to Work ha podido comprobar que un clima laboral positivo favorece a exceder los resultados del negocio, a mejorar la calidad de vida profesional y personal de los colaboradores, incluyendo a sus familias.

La relevancia de los rankings que realiza Great Place to Work radica en que, a través de su estudio, se detectan fortalezas y áreas de oportunidad en aspectos de capital humano, lo cual permite que las empresas se mantengan competitivas en un mercado en constante evolución.

“Todas las empresas, sin importar su tamaño, pueden ser excelentes lugares de trabajo”

Algunos de los aspectos relevantes de este ranking de 50 a 500 colaboradores son:

– Históricamente, ha tenido una tendencia moderada a la mejora, siendo que en 2011 el índice de confianza o Trust Index (que representa la voz de los colaboradores) era de 79% y este año alcanzó un 82%.

– Este mismo nivel de confianza (82%) lo obtuvo la categoría del ranking para empresas de más de 500 colaboradores, confirmando que todas las empresas, sin importar su tamaño, pueden ser excelentes lugares de trabajo.

“Afortunadamente cada vez son más las empresas de alto potencial que saben de la importancia de enfocarse no solamente en el cumplimiento de la meta económica, sino también en implementar procesos internos sólidos que les ayuden en su crecimiento. En Great Place to Work continuaremos apostando por estas organizaciones que son el motor de un México que, como nosotros, confía y trabaja todos los días por construir excelentes lugares de trabajo y, con ello, una mejor sociedad” añadió Jorge Ferrari.

El ranking está conformado por las siguientes organizaciones:

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Las mejores prácticas de gobierno corporativo

Deja un comentario