Nube mexicana acompaña a emprendedores y PyMEs latinos

nubeEl dinamismo y capacidad de transformación de los emprendedores y PyMEs  son quienes impulsan la economía nacional, pero se trata también de proyectos reales que necesitan crecer mediante la tecnología, es ahí cuando se les debe apoyar con las soluciones y esquemas de financiamiento adecuado para impulsar su desarrollo. 

Al respecto, Mario Martínez, director de Soluciones para el Segmento PyME en Alestra explica que  los emprendedores y PyMEs son un tipo de empresa caracterizado por su dinamismo, pero a la vez sensible a los cambios, motivo por el cual es necesario  integrar tecnología desde el día cero en el caso de los nuevos negocios, a fin de que funcionen desde un inicio de tal forma.

El otro ejemplo son las PyMEs que ya cuentan con tiempo de operación, pero que siguen creciendo y requieren  labor de consultoría para conocer áreas sensibles y qué tipo de producto puede ayudarlos en su expansión. 

Para aquellos interesados en conocer las tecnologías con mayor presencia en las PyMEs a continuación citamos algunas:

– PBX, se trata de un  conmutador virtual de  voz sobre  protocolo de Internet con la posibilidad de integrar de  10 a 200 extensiones

– Email en la nube

– CRM, un software para  la Administración de Relación con Clientes

“Siempre es mejor contar con la garantía de una empresa reconocida que garantice el servicio a organizaciones latinas”

– Enlaces dedicados  que van desde 2 mil 500 pesos

– Comunicaciones unificadas, con licencias  de servicio de voz en tableta y chat, además de video llamadas

Y como grandes tendencias se encuentran para todo tipo de empresa:

Seguridad

– Movilidad 

“El objetivo con el desarrollo de soluciones y  alianzas, es que nuestros clientes crezcan en una relación ganar-ganar, porque nosotros no vendemos por vender, nos convertimos en socios de nuestros usuarios y nuestra misión es crecer con ellos”,  indica Martínez.  

La tarea pareciera fácil, pero crear una portafolio de productos, ofrecerlos y cumplirlos es la diferencia entre un proveedor que garantiza servicio; la estrategia de Alestra para generar esa sinergia con las PyMEs fue la  creación de productos  “Generación A”, cuyo enfoque son  las soluciones para segmento PyME basados  en la nube, donde pagas por evento o servicio. 

La firma de comunicaciones mediante su unidad para PyMEs también trabaja con gobiernos para desarrollar esquemas adecuados para los empresarios en crecimiento, donde se garantiza la continuidad de los negocios; así como también  a través de eventos  presenciales  transmiten  mejores prácticas  sustentables para las empresas. 

“Alestra es una empresa 100 % mexicana y entiende los negocios en México y ahora en Latinoamérica  y muchos ahora de Estados Unidos, somos la nube mexicana para todo tipo de empresa, con el respaldo de nuestra tecnología y nuestras inversiones en infraestructura, como la inversión de 780 millones de pesos en el Data Center de Querétaro”, finalizó el directivo. 

En cuanto a tecnología se refiere las fronteras han desaparecido, hoy utilizamos servicios de proveedores en internet de los cuales desconocemos su ubicación física, pero que por comodidad y ajuste de costos son una opción adecuadas para las PyMEs, pero siempre es mejor contar con la garantía de una empresa reconocida que garantice el servicio a organizaciones latinas, como es el caso de Alestra. 

Fernando Heredia

También podría interesarte

Alestra pone sus alianzas al servicio de las PyMEs

One thought on “Nube mexicana acompaña a emprendedores y PyMEs latinos

Deja un comentario