Para ambientes profesionales, ¿Notebook o Híbrido?

computadora hibridaAntes de elegir un equipo de cómputo portátil para las tareas cotidianas en el trabajo, los profesionales deben tener muy claras sus necesidades y estilos de vida de manera que puedan elegir la mejor opción de acuerdo al ambiente en el que se desenvuelven.

De acuerdo a un estudio de Gartner, el mercado combinado de dispositivos notebook PC, tablets y smartphones tuvo un incremento de 4.2% respecto a 2013 con 2.4 billones de unidades embarcadas en todo el planeta, lo cual nos indica que la movilidad sigue siendo un factor indispensable para la vida cotidiana de toda clase de profesionales a nivel global.

Ambientes Ejecutivos

Aquellos profesionales que se desenvuelven en ambientes ejecutivos de alto nivel, y que desempeñan cargos gerenciales o directivos, requieren una combinación balanceada de desempeño, movilidad, diseño y estilo en un equipo de cómputo que les permita llevar su dispositivo a cualquier presentación corporativa y cuya tecnología le proporcione la plataforma adecuada para llevar a cabo sus tareas de oficina sin problema.

“La movilidad sigue siendo un factor indispensable para la vida cotidiana de toda clase de profesionales”

Algunos ejecutivos que trabajan en empresas pasan largas jornadas de trabajo en su escritorio y utilizan aplicaciones de manejo de contabilidad, elaboración de presentaciones y reportes, documentos de oficina y demás, así que requieren de equipos resistentes, durables y con sistemas de almacenamiento de alta capacidad.

Ambientes de Gran Movilidad

También hay quienes pasan gran parte de su día en reuniones o visitas con clientes y proveedores, y al tiempo que van de un lugar a otro, están constantemente pendientes de su correo o de sus controles de inventario de manera remota, trabajando desde alguna aplicación de acceso remoto al escritorio de su PC en la oficina. Para usuarios con perfiles como este, los equipos híbridos que se  convierten en tablet o notebook son ideales pues proporcionan tanto el desempeño de cómputo necesario para trabajo multitarea como el grado de movilidad que les permite trabajar en cualquier lugar.

Ambientes Especializados

Los ingenieros, diseñadores, arquitectos, desarrolladores y profesionales con altos niveles de especialización, frecuentemente pasan gran parte de su tiempo creativo utilizando aplicaciones de alto desempeño, por lo cual requieren las plataformas de cómputo más avanzadas, resistentes y escalables, como un equipo diseñado para gamers y entusiastas que ha sido solicitado con avidez por profesionales de alto desempeño.

Por Iñaki Paz, Head of Marketing & Communications en ASUS México

También podría interesarte

¿Cómo elegir la mejor herramienta para visualizar presentaciones?

Deja un comentario