Reconocen talento emprendedor

cleantech challengeEn la quinta edición del CleanTech Challenge México, FEMSA, Banamex, GreenMomentum, USAID, y Wow This App, empresas promotoras de esta iniciativa, premiaron a los proyectos que este año destacaron por su innovación en tecnología ambiental.

Desde 2010, Cleantech Challenge ha atendido a más de 2 mil 329 emprendedores ofreciendo servicios en diferentes etapas de desarrollo de los proyectos, como la etapa de post-incubación, escalamiento comercial y pre-aceleración. Este servicio es implementado y probado por GreenMomentum Inc. en México y Latinoamérica.

“En FEMSA buscamos la generación simultánea de valor económico, social y ambiental en todas nuestras acciones, y para nosotros es un gusto ver que
los proyectos participantes de Cleantech Challenge México 2014 buscan también crear valor social a partir de las innovaciones que proponen, además de que ayudan a la detonación del empleo y la competitividad en México, buscando al mismo tiempo crear un entorno positivo en nuestras comunidades.” comentó Francisco Suárez, Director de Sostenibilidad FEMSA.

“Los galardonados recibieron diversos premios y reconocimientos”

En esta edición 2014, la empresa Biofase, originaria de Monterrey, se convirtió en la primera del estado de Nuevo León en ganar el concurso. La empresa productora de bioplástico a partir del hueso del aguacate, fue también reconocida como primer lugar del Premio Banamex a la Empresa Sustentable.

Como finalistas quedaron las empresas Xeiba Nutraingredients, biorefinería hidalguense que transforma el lactosuero en productos naturales e ingredientes alimenticios funcionales como proteínas, ácido láctico y probióticos; Agroconsac, empresa originaria del estado de Campeche que desarrolla y comercializa un bioinsecticida (insecticida orgánico) a base de hongos totalmente inocuos para el ser humano y el medio ambiente además de no generar resistencia al uso; Hydroloop, originaria del estado de Querétaro que cuenta con un sistema de bypass o desvío complementario a las llaves de regadera cuyo objetivo es eliminar el desperdicio del agua fría que se deja correr mientras se espera la salida de agua caliente; y Rennueva, fundada en la Ciudad de México dedicada al desarrollo y comercialización de tecnología para el reciclado y transformación del unicel.

Los galardonados recibieron diversos premios y reconocimientos, incluyendo un cheque de 250 mil pesos, una beca para un Green MBA en la Universidad del Medio Ambiente y 40 horas de consultoría por parte de EY para el primer lugar, además de becas para estudiar en InQba Escuela de Negocios para los cinco finalistas.

Durante los últimos cinco años, Cleantech Challenge México se ha convertido en un motor de desarrollo económico para el país. Este año recibió más de 900 propuestas de las cuales la mayoría entro en la categoría de agua, eficiencia energética, reciclaje, energía solar, y agricultura.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Sustentabilidad y rentabilidad, generan valor al negocio

Deja un comentario