Reformas permitirán a PyMEs integrarse a cadenas globales de valor

secretario de economiaEl Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, durante la Conferencia magistral “Las Reformas Estructurales y el Futuro de la Economía Mexicana”,  subrayó que las reformas tienen como común denominador que las pequeñas y medianas empresas, así como los emprendedores del país, compitan en igualdad de circunstancias y puedan, eficientemente, acceder, a niveles más altos de productividad e integrarse a las cadenas globales de valor.

Destacó que cubren una agenda amplia de temas que impactan positivamente en el aumento de la productividad y, en general, en el desempeño de la economía a nivel nacional.

En el Centro Cultural Tijuana, donde se lleva a cabo el evento “Tijuana Innovadora 2014”,  Guajardo Villarreal apuntó que la Reformas tienen como objetivos  fundamentales promover el crecimiento y la estabilidad económica; incrementará la competitividad de las empresas, particularmente de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

“Se tienen que igualar las condiciones en beneficio de las PyMEs y emprendedores”

El titular de la Secretaría de Economía dijo que se tiene que igualar las condiciones en beneficio de las pequeñas y medianas empresas, así como de los emprendedores, de lo contrario no se podrán integrar a las grandes  cadenas de valor.

Por ello, a través de la Reforma Energética, el objetivo es atraer inversiones y modernizar el sector para impulsar la competitividad; impulsar la capacidad productiva e industrial.

La transformación de México ya está en curso y ciudades como Tijuana tienen mucho que aportar en este proceso. Hoy  cuenta con una de las industrias electrónicas más grandes e importantes del país, dijo. “Gracias a las políticas públicas implementadas Tijuana y este estado de Baja California son líderes en competitividad y productividad”.

“Queremos que estos cambios ocurran en más regiones y las reformas estructurales constituyen la plataforma que les permitirá a las ciudades, empresas y emprendedores acceder a las herramientas que potenciarán su crecimiento y el de nuestro país”, concluyó.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Reformas aprobadas no resolverán recesión económica

Deja un comentario