Tips para mejorar tu negocio

izettleMagnus Nilsson, fundador de iZettle visitó México y dictó un seminario de pagos móviles donde compartió algunos consejos que pueden contribuir a impulsar la competitividad de las MiPyMEs mexicanas. 

– Adopta tecnologías asequibles que te hagan más competitivo. Hoy existen herramientas diseñadas específicamente para los pequeños negocios que te permitirán llegar a más clientes y mantener el control de la administración sin invertir grandes cantidades de dinero.

– Aprovecha la inteligencia de negocio que te brindan soluciones completas. Si inviertes en soluciones tienes que sacarles provecho, la tecnología no funciona sola y sólo te dará resultados y ventajas si tomas decisiones con base en la información que te proporciona.

– Descubre exactamente cuál es tu mercado meta, el más rentable. Cuando se inicia un negocio se tiene que tener claro qué tipo de público es el objetivo, sin embargo, en el camino puede que notes otras oportunidades, no las dejes pasar y te cierres sólo a lo que ya conoces.

– Identifica los retos del mercado y los de tu organización. Día a día estás expuesto a retos personales por cuestiones tan locales como puede ser el vecindario, pero también debes ver hacia afuera e identificar los obstáculos o problemas que podrían presentarse en tu industria.

– No tengas miedo al fracaso. La práctica hace al maestro. Si te equivocas, corrige y ¡listo! Aunque no siempre es sencillo levantarse perder la paciencia o el empuje en un negocio es un error que te costará dinero y afectará la economía de tu localidad, es mejor aprender para ser más competitivo.

“La práctica hace al maestro. Si te equivocas, corrige y ¡listo!”

– Aprende a tomar decisiones. Nunca dejes que tu ego o intuición sean los únicos que manden, un verdadero líder toma en consideración todas las opiniones y estrategias para conseguir siempre los mejores resultados.

– Conoce las dificultades de tu equipo y ayúdale a encontrar soluciones. Los recursos humanos son elementos indispensables y valiosos de cualquier tipo de negocio, son la cara a tu cliente y los encargados de hacer de tus productos o servicios una realidad así que cuídalos y busca siempre la forma de conservar a los más talentosos.

– Establece metas y lleva a que tu equipo se comprometa con una contribución medible. Debes tener claros los objetivos a perseguir a corto, mediano y largo plazo serán una buena medida para saber si estás creciendo, pero es importante que los des a conocer a tu equipo para que todos trabajen por una misma causa.

– Protege la marca sin descuidar los objetivos comerciales. Si tu marca es original o tienes productos de desarrollo propio no olvides registrarlos, no permitas que nadie más se aproveche de tu empuje e ingenio.

– Ve al gimnasio y bebe con medida. Es común que en las MiPyMEs los empresarios hagan un poco de todo y en el camino descuiden su salud, reflexiona que no podrás disfrutar de tu éxito si no te cuidas.

Por último te recordamos que iZettle es una plataforma que te permitirá aceptar pagos con tarjeta desde tus dispositivos móviles y actualmente cuenta con una campaña para otorgar un lector de tarjetas y transacciones gratuitas por un mes o hasta por 20 mil pesos, si quiere conocer más ingresa a http://iztl.co/octubregratis.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Tips para mantener una PyME trabajando

Deja un comentario