Un Profesor Chiflado te enseña a emprender

profesor chiflado mexicoConocer el camino de empresarios exitosos es una manera de convencerte que tener tu propia empresa no es un sueño, y también de tomar nota de algunos puntos que pueden apoyar tu emprendimiento, hoy te presentamos a Profesor Chiflado.

PyMEmpresario platicó con Graciela Rojas, directora de la empresa quien nos compartió los puntos más destacados que ella recomienda al emprender:

1) Descubre oportunidades, ya sea que estés trabajando en alguna empresa o estés en busca de una oportunidad de negocios, mira a tu alrededor, reflexiona en qué eres bueno, pero sobre todo, qué clase de problemas o carencias encuentras en el mercado actual.

Rojas, quien trabajaba en una agencia de marketing, notó la necesidad de tener un enfoque de responsabilidad social y aprovechó su experiencia en un proyecto educativo para dar forma a lo que hoy es Profesor Chiflado.

2) Tendrás que tocar puertas, no siempre es fácil conseguir los contactos necesarios y peor aún, a nadie le gusta que siempre le estén vendiendo cosas, así que busca la manera de dar a conocer tu idea, crea un discurso vendedor.

Al inicio serás criticado, nosotros tuvimos que buscar a otras empresas, padres de familia, porque el nicho no era muy conocido”, dijo la directora.

3) Innovación, no tienes que desarrollar un gran invento de la nada, pero donde sea que quieras emprender, busca la forma de ser diferente, de sorprender a tus clientes y darles una alternativa a las opciones tradicionales.

En el caso de Profesor Chiflado su modelo de negocios era atraer a los niños invitándolos a realizar un experimento, saliendo del esquema tradicional que los convierte en princesas o superhéroes, “creemos que lo que se aprende viendo y jugando nunca se olvida, queremos llevar nuevas enseñanza de una manera más divertida basada en la experiencia”.

“Quizá cuando abras tu empresa notes que hay un sector interesante que no habías considerado”

4) Encuentra tu nicho de mercado, en tu plan de negocios debes tener en claro quién es tu público meta, sin embargo deja un margen para descubrir nuevas oportunidades, quizá cuando abras tu empresa notes que hay un sector interesante que no habías considerado. 

“Hay que estar todo el tiempo leyendo a la industria, ir a citas de ventas para entender el mercado, saber qué hay que adaptar. Para mí una clave es no claudicar, si tienes claro el qué, siempre vas a encontrar el cómo, en nuestro caso decidimos hacer eventos interactivos, campañas de responsabilidad social y es algo que el mercado ha ido entendiendo”, dijo Rojas.

5) No olvides la responsabilidad social, aunque se trata de un negocio, encuentra ese factor que hará de ti una mejor persona y de tu empresa un imagen a seguir.

La directora señaló, “usamos como vehículo a la ciencia para que la sociedad evolucione, porque la  educación nos pertenece a todos, gobierno, empresas y familias”.

6) Un buen modelo de negocios te facilitará financiamiento, los medios tradicionales como la banca están creciendo su interés por los emprendedores, asimismo los fondos públicos y privados van en aumento, pero ninguno va a fijarse en tu proyecto si tu plan de negocios no está completo.

Profesor Chiflado arrancó gracias al apoyo de amigos y familia, pero una vez que ganó experiencia logró más recursos, facilitados además por ser el ganador de diferentes reconocimientos como el Premio Nacional al Emprendedor 2014.

7) Busca formas de expandirte, puedes entrar a nuevos nichos de mercado, o bien optar por un modelo de franquicia, hacerlo por medios propios, o dejar que tus clientes, verdaderamente enamorados con tu proyecto te vuelvan internacional.

“Nuestros clientes nos han llevado a Latinoamérica estamos listos para entrar a Chile, Perú y Honduras, y vamos a seguir en esa dirección. Además queremos consolidar una línea de juguetes para experimentos”, concluyó Rojas.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

IHOP te comparte sus claves de éxito

Deja un comentario