3 consejos para sacar provecho al Buen Fin

CONCANACO-BUEN FIN-2Según los reportes finales de la Secretaría de Economía, las ventas del Buen Fin en 2013 crecieron 37% respecto al año anterior, con una cifra de 173 mil 620 millones de pesos, por lo cual para este año la expectativa también es positiva en todos los sectores de consumo de mercado. 

Es un hecho que los usuarios aprovechan el Buen Fin para adquirir productos y servicios, por eso es muy importante que los mexicanos tomen algunas consideraciones para invertir correctamente sin descapitalizarse ni endeudarse a largo plazo. Es fundamental que además de aprovechar las ofertas, tengan una planeación adecuada que les permita invertir en productos de la más alta calidad. 

Aprovechar los mejores descuentos

Durante el Buen Fin, los usuarios podrán encontrar toda clase de productos con descuentos que vayan desde 10 hasta 70% del valor original de compra, sin embargo, es muy importante que el usuario compare el producto deseado con otros de su misma clase, revise las características, beneficios y ventajas del producto antes de adquirirlo, pues aunque el descuento sea muy grande, también es importante considerar la calidad del producto.

 Inversiones inteligentes

“Es muy importante que el usuario compare el producto deseado con otros de su misma clase, revise las características, beneficios y ventajas”

Al adquirir cualquier producto, como equipos de electrónica o cómputo móvil, es importante que el usuario considere el objetivo de su inversión. Aunque los descuentos sean interesantes, o los pagos de meses sin intereses sean muy atractivos, es fundamental que los usuarios consideren adquirir equipos de acuerdo a sus necesidades. En el caso de equipos de cómputo, por ejemplo, es fundamental que el usuario considere si requiere un dispositivo para trabajar en la oficina, para lo cual es ideal un equipo notebook, o si sólo quiere dar a su familia un equipo donde pueda tener una plataforma de entretenimiento multimedia, para lo cual es ideal una Tablet. 

Meses ¿sin intereses?

Otro factor que deben considerar los usuarios es evaluar las tasas de interés al adquirir cualquier producto durante el Buen Fin. Tal vez es mejor aprovechar un buen descuento o promoción que comprar a crédito si las tasas de interés del plan de crédito tienen condiciones de incremento en caso de retraso de pago o situaciones similares. Además, es importante que el usuario considere que los pagos de su crédito estén por debajo de un límite máximo del 30% de su ingreso para evitar sobreendeudarse.

Por Iñaki Paz, Head of Marketing and Communications de ASUS en México, empresa de manufactura de tarjetas madre, notebooks, tablets y equipos de cómputo, llevará a los usuarios mexicanos productos a precios altamente competitivos y grandes facilidades crediticias.

También podría interesarte

Aprende a comprar

Deja un comentario