5 Tips para la programación laboral de los empleados

empleados Algunos tips para que puedas programar de manera más eficiente los tiempos de tus colaboradores, para que por medio de estas acciones se pueda impulsar la productividad, la satisfacción del Cliente y de los empleados, para lograr una ventaja competitiva, además de permitir horarios justos y equilibrados.

1) Alinear la mano de obra a la demanda. Minimizar tanto la falta de personal y el exceso de personal mediante la alineación de la mano de obra con la carga de trabajo variable (ejemplos: volumen de producción; número de pasajeros, huéspedes o comensales). A través de esta pequeña acción podrás distribuir al personal de acuerdo a la demanda que la empresa tiene, dando mejor atención y servicio al Cliente.

2) Programar al personal. Contar con una herramienta que permita programar al personal adecuado (conocimientos y habilidades) para una tarea específica de acuerdo a las necesidades particulares de la organización, lo cual beneficiará tanto en el aumento de la productividad como en ahorro de costos de recursos humanos.

“La Programación Laboral adecuada de los empleados tiene que ver con asegurar que la persona adecuada con las habilidades adecuadas”

3) Identificar  los tiempos de inicio y fin de trabajo. Crear hojas de horas de cada uno de los empleados, a fin de que se mantenga el control individual.

4) Identificar la disponibilidad de empleados. Preguntar a cada uno de los colaboradores, quiénes están interesados en trabajar tiempo extra, qué horario tendrían disponible o sus preferencias. Los empleados están más satisfechos de poder trabajar con eficacia.

5) Realizar un sistema de métricas. Te recomendamos utilizar una herramienta tecnológica que te permitirá monitorear de forma eficiente el trabajo real contra el programado y de esta forma tengas métricas de la productividad de cada uno de los empleados, analizar la información y tomar decisiones en tiempo real.

En resumen, la Programación Laboral adecuada de los empleados tiene que ver con asegurar que la persona adecuada con las habilidades adecuadas, está en el lugar y en el momento correcto, y con un costo razonable.

Por Kronos

También podría interesarte

Al que madruga todo le sale bien

Deja un comentario