¿Cómo profesionalizar la identidad en línea de mi empresa?

estrategia digitalPara que tu negocio incremente sus ventas debe ser visible a través de internet, es decir, debes tener un sitio web que te permita presentar tus productos y servicios de forma atractiva a fin de atraer nuevos clientes, donde los prospectos te puedan localizar rápidamente en los principales buscadores, donde expandas tu negocio y te des a conocer de forma global. Una presencia en internet y en redes sociales bien cuidada resulta un aliado indiscutible para el crecimiento de los negocios de cualquier sector.

Estudios demuestran que más del 80% de los clientes potenciales primero revisan el sitio web de la empresa antes de ir físicamente a la misma, por tanto es importante considerar que el contar con un sitio web bien establecido genera una imagen fuerte de nuestra compañía y posiciona mucho mejor una marca, al mismo tiempo permite generar estadísticas de visitas y conocer mejor los hábitos de consumo de nuestros clientes o prospectos, lo que nos orienta a mejores estrategias de mercadeo.

Datos de la industria han identificado que durante 2013, 55% de las micros, pequeñas y medianas empresas en México reconocieron la importancia de las nuevas tecnologías y su uso estratégico en la evolución del negocio; no obstante, y de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sólo 10% de estas compañías cuentan con una página en internet.

“Una presencia en internet y en redes sociales bien cuidada resulta un aliado indiscutible para el crecimiento de los negocios de cualquier sector”

Que el mercado conozca tu producto a través de la web, ya no es una tendencia, sino una necesidad. Ante esta necesidad, los desarrolladores de tecnología hemos realizado un esfuerzo de innovación para que los negocios y emprendedores cuenten con alternativas que les permitan construir y fortalecer su presencia en internet. Por ejemplo, nuestra solución Presencia Virtual, es una opción accesible que permite fácilmente construir sitios web con diseños atractivos de alta calidad, optimizar el posicionamiento en buscadores, mejorar la comunicación con tus clientes a través de correo electrónico, e-mail marketing y chat, hacer ventas en línea con métodos de pago seguros como paypal (e-commerce),  entre muchas otras herramientas.

Tomando en cuenta que las principales barreras de la adopción de tecnología para negocios y emprendedores, es la creencia de que el integrar servicios de este tipo resulta costoso y complejo, nos hemos dado a la tarea de desarrollar ofertas que le permitan a las nuevas compañías habilitar su presencia en internet sin necesidad de contar con inversión en infraestructura o conocimientos avanzados en programación web y a un costo competitivo.

Mediante nuestro servicio,  las empresas pueden eliminar gastos de infraestructura, de actualizaciones, así como de mantenimiento y  soporte, se benefician de la experiencia técnica de nuestros especialistas, a través de un servicio fácil de usar y flexible que le permite contar con un espacio de almacenamiento acorde a sus necesidades, pero escalable para sostener el crecimiento de su empresa.

Presencia Virtual es un servicio creado de acuerdo a las necesidades del mercado mexicano al que le ofrecemos las mejores herramientas tecnológicas para hacer crecer sus negocios mediante una renovación continúa,  a un precio competitivo y un soporte de clase mundial.

Por Oscar Vital, Product Manager Alestra

También podría interesarte

La mayoría de las PyMEs no existe en Internet

Deja un comentario