Conoce el programa POSiBLE

posiblePOSiBLE es un programa impulsado por Nacional Monte de Piedad y Fundación Televisa que busca inspirar y apoyar a emprendedores mexicanos para generar proyectos de alto impacto social.

El programa se unió a Fondeadora, líder del crowdfunding en México para  lanzar su plataforma:  www.fondeadora.mx/posible  a través de la cual se busca apoyar a proyectos de emprendedores sociales que necesitan entre 60 mil y 100 mil pesos para poder materializar su idea y aportar soluciones nuevas a problemáticas sociales o ambientales.

Uno de los proyectos en busca de recursos es HearColors, que busca reducir la brecha digital, ofreciendo herramientas que ayuden a que los adultos mayores y las personas con discapacidad utilicen y se beneficien del internet.

A su vez TRIDI está revolucionando el acceso a la impresión 3D, ofreciendo una plataforma digital donde cualquier persona puede subir su idea e imprimirla a bajo costo. Uno más es Coredom que quiere reducir el gasto energético de cada hogar, por eso creó una plataforma que permite controlar y monitorear los tomacorrientes y luces de una casa desde cualquier parte del mundo.

“Preparan a los emprendedores para presentarse ante incubadoras”

Además de buscar que estas ideas sean una realidad se espera que su éxito inspire a más personas a resolver un problema social a través de un modelo de negocio fortaleciendo la cultura emprendedora en México.

Pero esta no es la única iniciativa de POSiBLE también organiza el Campamento Emprendedor que en su última edición contó con la participación de 100 nuevas empresas de alto impacto social quienes asistieron a talleres de mercadotecnia, finanzas, negociación, temas legales, fiscales y sociales.

El fin es preparar a los emprendedores para presentarse ante incubadoras aliadas nacionales e internacionales, entre las que destacan Naranya, Angel Ventures, Tecnológico de Monterrey y Venture Institute.

Los proyectos que han destacado en esta iniciativa corresponden principalmente a las categorías de tecnología, salud, educación, generación de empleo y seguridad alimentaria.

Para conocer más sobre el programa POSiBLE, ingresa a: www.posible.org.mx

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Incubadora de Empresas o Aceleradora de Negocios

Deja un comentario