Deudas inteligentes: El Buen Fin a tu favor

buen fin 2014El Buen Fin fue creado con el objetivo de reactivar la economía mexicana y favorecer así a los comercios afiliados y al mismo tiempo al consumidor. De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) en su edición pasada, El Buen Fin superó los 173 mil millones de pesos en ventas, este año la meta son 200 mil millones.

Con datos de la asociación Mexicana de Bancos (ABM) 18 mil 500 millones de compras fueron hechas con tarjeta de crédito de las cuales el 41% fueron diferidas a meses sin intereses, esto sugiere que, en vísperas de El Buen Fin 2014, algunas personas continúan pagando lo que adquirieron el año pasado.

No todas las deudas son negativas, si realizas tus pagos con puntualidad significa que estás usando los productos crediticios a tu favor, un buen control de tus ingresos y gastos te permitirá saber si estás listo para adquirir una nueva deuda positiva este Buen Fin. 

Los consumidores estamos preparados para el “gran golpe”, y aprovechar todas las ofertas posibles, por ello, Resuelve tu Deuda te recomiendo 5 bienes de largo plazo que debes tener en la mira este Buen Fin:

– Autos: Desde adquirir uno nuevo hasta el mantenimiento adecuado y responsable del que ya tienes. No sólo tu cartera agradecerá el ahorro en combustible y servicios, también el medio ambiente.

“Diseña tu lista de deseos ajustada a un presupuesto estricto y adecuado para tu capacidad de pago”

– Hogar: Si todo el año consideraste hacer pequeñas remodelaciones en tu casa, ésta es la oportunidad. Podrías optar por nuevos accesorios que además de decorar tu hogar te harán ahorrar en tu cuenta de electricidad.

– Salud: Es posible que hayas dejado de lado tu bienestar personal a lo largo de estas fechas, algunas instituciones médicas ofrecen descuentos en tratamientos y estudios para que estés al tanto de tu salud.

– Tecnología: Renueva electrodomésticos, celulares y demás gadgets, considera que tus meses sin intereses no sobrepasen el estimado de vida de tu dispositivo.

– Vacaciones: Planear tus vacaciones con anterioridad te permite ahorrar hasta el 50% de tu presupuesto, realiza una lista de gastos estimados y busca las ofertas que se acomoden a tu posibilidad de pago.

Diseña tu lista de deseos ajustada a un presupuesto estricto y adecuado para tu capacidad de pago. Evita adquirir deudas que no puedas sostener a la larga y sólo quédate con aquello que realmente necesitas. Una economía sana comienza desde tu propia cartera.

Por Juan Pablo Zorrilla Co-Director General de Resuelve tu Deuda, la primera reparadora de crédito en México

También podría interesarte

Cuídate de las promociones con tarjetas

Deja un comentario