El mercado Chino espera por tus productos

expochinaDel 25 al 27 de Noviembre se llevará a cabo Expo China en Expo Bancomer, la cual tiene como finalidad acercar a los empresarios chinos con los mexicanos e impulsar los negocios ente ambos países.

Durante el evento habrá actividades de diversos ámbitos:

– Comercio: Con empresas tanto Chinas como Mexicanas exponiendo sus productos y servicios.

– Inversión: Enfocada a los sectores gubernamental y privado mexicano. Habrá citas de negocio pre-establecidas.

– Foro de Cooperación: Donde se desarrollarán conferencias y acercamientos entre interesados de los dos países.

Lo más importante es que se resalte que los empresarios chinos son personas que quieren venir hacer negocio de manera legal en nuestro país, además tienen una cultura de mucho éxito que puede permear en las empresas mexicanas que hagan negocios con ellos, afirma Francisco Santamaría, Director de Expo China.

“Los empresarios chinos son personas que quieren venir hacer negocio de manera legal en nuestro país”

Las empresas que estarán presentes en la Expo pertenecen a los rubros de construcción de bienes raíces, infraestructura como carreteras, ferrocarriles, plantas hidroeléctricas, mega construcciones, entre otras.

El evento ofrece:

– Generar una genuina interacción para negocios entre ambas naciones.

– La oportunidad para atraer inversión de China a México.

– Contacto directo para exportar productos mexicanos al mercado chino, siendo el más grande del mundo por su territorio y población.

El directivo explica que “hasta el momento se han agendado mil doscientas citas de empresarios mexicanos con inversionistas chinos, y queremos que sean muchas más ya que el negocio formal y de calidad entre México y China es muy grande”, como ejemplo tenemos que las principales empresas chinas en México son Huawei Technologies y ZTE Corporation, en telecomunicaciones; China Worldbest Group, China Hengtian, Group en textiles; Huaxi Group y Jinchuan Group, en minería; Lenovo Group, en informática; Goleen Dragon, Precise Copper Pipe en siderúrgica, y Hutchison Ports en agroindustria. 

En lo que respecta a las empresas mexicanas en China, encontramos a Bimbo, Softtek, Grupo Alfa, Katcom y otras a través de asociaciones; de distribución y comercialización están Grupo Televisa, Interceramic, Tamsa, Grupo Villacero, Aeroméxico, Grupo Herdez, Jumex y Grupo Carso.

Para todos aquellos interesados pueden hacer una cita en www.expochina.com.mx, para dichas citas se ofrecen servicios de traducción al inglés para facilitar la activación de negocios.

Adriana Maass

También podría interesarte

Haz negocios con China

Deja un comentario