Empaca tu oficina móvil

ofcina movilPara los emprendedores, especialmente al inicio, es común pasar fuera largos periodos de tiempo y tener que trabajar en muchos lugares distintos, desde el café donde estás esperando a un cliente, la sala de espera de un aeropuerto o un cuarto de hotel. Por esoes importante estar siempre preparados y llevar en el portafolio todo lo necesario para hacer de cualquier lugar tu oficina móvil.

Estos son los básicos que no te deben faltar:

– Multiconector o extensión. Ocupa mucho espacio así que puedes estar tentado a dejarlo, pero en la mayoría de los lugares públicos la gente pelea por los pocos contactos eléctricos. Resuelve el problema y además de garantizar tu conexión, serás el ídolo de muchos.

– Cargador extra para tu laptop, tablet y Smartphone. Tener un cargador adicional para tus dispositivos es un gasto pequeño pero de mucha utilidad, ya que evita que tengas que estar conectando y desconectando todo cada vez que salgas, además así garantizas no olvidarlo.

“Tener un cargador adicional para tus dispositivos es un gasto pequeño pero de mucha utilidad”

– Audífonos, de preferencia con micrófono. Así puedes “desconectarte” si hay mucho ruido donde estás y poner tu música sin importunar a otros. El micrófono es de utilidad si haces videollamadas o conferencias, para no tener que gritar y que todo el mundo se entere de tus conversaciones.

– Teclado y mouse portátiles. Si pasas mucho tiempo escribiendo, para algunas personas es incómodo hacerlo en el teclado de la lap o la tablet. Lleva uno ligero pero con el que te sientas cómodo.

– Bolígrafo o pluma fuente. En este mundo digital, casi no escribimos en papel, pero nunca falta el contrato que firmar, formatos que llenar, etcétera. Procura que sea negra o azul y que pinte. 

– Kit de aseo básico. Cepillo de dientes, pasta, enjuague bucal y rastrillo en el caso de los hombres, te garantizan dar una buena impresión en cualquier momento y lugar.

Si necesitas asesoría o información sobre este tema escríbeme: eila@winking.mx o contactarme en Twitter @EilaZalles.

¡Éxito y suerte!

Eila Zalles

También podría interesarte

Oficina en el coche

Deja un comentario