Emprendedores preparatorianos

joven emprendedorQue tu nadie te diga que tu juventud es un impedimento para ser tu propio jefe, si tienes una buena idea conoce el  Proyecto estratégico para el Desarrollo del Emprendedurismo en los Jóvenes del Distrito Federal.

Impulsado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Gobierno de la Ciudad de México la iniciativa se dirige a estudiantes de últimos semestres del nivel medio superior que estén interesados en conformar sus propias empresas.

Los jóvenes deben someterse a un test para ubicar a quienes tengan habilidades para el éxito, posteriormente reciben un curso de 80 horas para que cuenten con los elementos necesarios a fin de armar un plan de negocios, y también se les apoyará con mentores especializados que harán las evaluaciones de acuerdo con parámetros internacionales y modelos ampliamente probados.

“A quienes concluyan satisfactoriamente con la planeación de su proyecto se les acercará con entidades crediticias”

Tras haber concluido satisfactoriamente con la planeación de su proyecto productivo el programa los acercará con entidades crediticias como el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) y, posteriormente, con posibles mercados.

Esta iniciativa organiza también el “Campamento Emprendedor para Universitarios” que incluye un programa extracurricular, un taller de fin de semana y un día de demostración; actividades por medio de las cuales se busca que los estudiantes de educación superior practiquen y dominen competencias clave.

Del total de jóvenes participantes en este programa universitario, habrá un comité que evaluará y seleccionará a los mejores 25 proyectos, para otorgarles una beca financiada por el Departamento de Estados Unidos, para participar en el Programa de Emprendedores de la Universidad de San José, California, y así, asistir hasta por cuatro semanas a Start-Ups de Silicon Valley para fortalecer sus competencias emprendedoras y ejecutarlas a su regreso a la Ciudad de México.

Algunas de las instituciones que ya han participado en el programa son el CONALEP, CETIS, IEMS, Dirección General de Bachillerato y CECYT (IPN). El proyecto tiene como objetivo apoyar los planes de negocio de alrededor de 13 mil 500 estudiantes.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

De proyecto escolar a empresa

Deja un comentario