Herramienta para hacer más eficientes los gastos de viaje

Ticket EmpresarialEdenred, empresa de monederos electrónicos, tarjetas y vales, anunció el lanzamiento de Ticket Empresarial, una solución diseñada para optimizar la administración de gastos de viaje, representación y caja chica, generando ahorros en tiempo y recursos para las empresas y facilitando la vida de los empleados.

“Es una solución integral diseñada para hacer más eficiente la gestión de este tipo de gastos antes, durante y después de la actividad”, señaló Alfredo Bernacchi, Director de Producto e Innovación de Edenred México.

La propuesta de Ticket Empresarial es brindar a las empresas facilidad administrativa así como mayores controles que poseen la flexibilidad de adaptarse a las políticas de gasto de las organizaciones. Se basa en tres soportes de servicio:

1) Un medio de pago adecuado:

A través de una tarjeta con sello MasterCard de uso nacional e internacional

Con acceso a cajeros automáticos para retiro de efectivo

2) Una plataforma web de autogestión para la empresa que permite:

 Depositar fondos a las tarjetas

Establecer límites para su uso (giros de comercios, acceso a cajeros automáticos, montos por consumos y días, entre otros)

Bloquear temporalmente la tarjeta en caso de extravío

“Cerca del 80% de las empresas podrían mejorar sus métodos de administración de gastos de viajes”

Monitorear los gastos

Recuperarel saldo restante al concluir la actividad

3) Una plataforma web de autogestión para los empleadosque permite:

Consultar su saldo y movimientos

Realizar solicitud de fondos

Efectuar reporte de gastos

Revisión y aprobación en línea por quien corresponda

Bernacchi explicó que la solución fue desarrollada luego de detectar que las compañías necesitaban una solución que les permitiera ser más productivas, en la gestión de estos gastos corporativos. “Tanto para grandes empresas como para PyMEs, las cuales requieren dedicar personal para este control o no tienen procesos definidos”.

Un estudio realizado por la agencia de investigación “Estratégica Rvox” determinó que cerca del 80% de las empresas en México podrían mejorar sus métodos de administración de gastos de viajes actuales, esto debido a que el 43% de éstas los entrega en efectivo, lo que representa un riesgo para el empleado; el 35% lo hace a través de depósitos en tarjetas de nómina, lo que impide a la empresa extraer los recursos no utilizados del empleado por tratarse de una cuenta personal, sumado al riesgo de uso por parte de terceros que tengan acceso a la misma cuenta. Y sólo el 22% manifestó que lo hacen a través de tarjetas de crédito corporativas, las cuales suelen estar limitadas para su uso a los altos mandos en las organizaciones.

De acuerdo al Director de Producto, “Ticket Empresarial ha tenido una gran aceptación en otros países donde el Grupo Edenred tiene presencia, tales como Italia, España y recientemente Francia. “México es el primer país de América Latina donde incursiona esta solución”.

Más información en: www.ticketempresarial.com.mx

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Aplicación para el procesamiento de gastos de viaje

Deja un comentario