Identifican oportunidades para emprendedores y PyMEs poblanas

agenda innovacion pueblaLa coordinación de las políticas de competitividad establecidas  por el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle,  dará como resultado un incremento en la identificación de oportunidades y mercados actuales,además de aumentar la producción y elevar la remuneración de los empleados, así lo señala  Gabriel Martínez Parente, Subsecretario de Desarrollo Económico y Promoción de Negocios, en la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Estado de Puebla.

No obstante,  con el arribo del nuevo gobierno encabezado por Moreno Valle, una de las prioridades fue generar las condiciones adecuadas para la inversión nacionaly extranjera, siendo la Agenda de Innovación un ejercicio de gobernanza entre academia, industria, gobierno y el CONACYT, indica Martínez Parente.

Gracias a que se realizaron 104 entrevistas con los actores más trascendentales  de la economía estatal, se establecieron los sectores más importantes a impulsar comenta el Mtro. Manuel Herrera Rojas, Director General de Gestión, Promoción y Evaluación de Fondos, en la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Estado de Puebla, éstos son:

“Para el gobierno del estado, la Agenda de Innovación le ayudará a cumplir algunos objetivos”

– Automotriz, por su consolidación y ecosistema VW y Audi.

– Agroindustria, la naturaleza tradicional del campo.

– Textil, cuyo impacto económico va creciendo.

– Energía, generar ecosistema de proveeduría con apoyo de la reforma energética.

– Salud, desarrollo manufactura y equipamiento de hospitales.

– Metalmecánico, cuya manufactura es transversal al cubrir todos los sectores.

– Tecnologías de la Información, en un futuro.

“El objetivo es potenciar cada producto que tengamos en Puebla,y hoy la Agenda de Innovación se convierte en esa columna vertebral para articular esfuerzos. Además que nos ayudará a impulsar la industria de una forma ordenada. Podemos unir fuerzas con INADEM, CONACYT y FUMEC para encontrar e impulsar los proyectos de alto impacto, mediante la precisión de las inversiones, porque la Agenda ayuda con un diagnóstico”, comentó Herrera Rojas. 

Para el gobierno del estado, la Agenda de Innovación le ayudará a cumplir algunos objetivos, tales como desarrollar la inversión en Puebla; cumplir con la agenda de incubación de empresas; crear un trip camp con mil 600 integrantes; impulsar el desarrollo y la innovación en las empresas; apoyar la especialización de las universidades y crear un Centro de Entrenamiento con la Universidad Tecnológica de Puebla.

Fernando Heredia

También podría interesarte

Aguascalientes por la innovación y nuevas PyMEs

Deja un comentario