Inicia la Semana Global del Emprendimiento en México

emprendedorLa Semana Global del Emprendimiento (Global Entrepreneurship Week, GEW) es el evento de emprendimiento más importante a nivel global en el que participarán aproximadamente 163 países de forma simultánea, incluido México, y se llevará a cabo del 17 al 23 de noviembre.

Su objetivo es inspirar a otros a emprender, generar networking, asesorar a proyectos en desarrollo y comprometer a los interesados en el desarrollo del ecosistema emprendedor.

El evento que se llevará a cabo en distintas universidades e instituciones del país tratarálos siguientes temas:

“Durante este congreso se darán conferencias en torno al tema del efecto multiplicador”

– Concreta tu negocio. Campamento Emprendedor organizado por Endeavor y Wayra en el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), Campus Santa Fe, enfocado en apoyar a personas que tengan una idea innovadora que ayude a transformar una industria. Al finalizar el día y después de diversas dinámicas para concretar planes de negocio, se llevará a cabo la premiación de los dos ganadores seleccionados.

– Preséntalo. Coordinado con el ITESM, Campus Ciudad de México, diferentes emprendedores tendrán oportunidad de asistir a un evento de networking que se llevará a cabo en el Hotel W, donde también se llevarán a cabo dinámicas de integración en donde se buscará que equipos interdisciplinarios realicen sinergias para impulsar sus negocios.

– Comercialízalo. Evento en que los alumnos del Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA) presentarán proyectos de innovación ante evaluadores expertos del sector alimenticio, y ofrecerán a la venta productos que sentarán las bases para futuras investigaciones y desarrollo de nuevos modelos de negocio.

– Multiplica. Durante este congreso se darán conferencias en torno al tema del efecto multiplicador, entendido como la capacidad de proyectos emprendedores de generar empleos y riqueza. Tendrán como objetivo generar nuevos casos de éxito de emprendedores.

– Día de la mujer emprendedora. A nivel global se reconocerá el aporte de las mujeres al mundo emprendedor. Habrá conferencias y talleres con el objetivo de apoyar e impulsar el desarrollo de las mujeres mexicanas que busquen emprender.

Para tener acceso a las actividades vía live streaming ingresa a: http://www.tecnoxia.com/eventos/GEWMX/

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Espíritu emprendedor: distintos niveles

Deja un comentario