Lenovo y HP presentan servidores PyMEs

servidores lenovoAunque la tendencia marca que el uso de aplicaciones desde la “nube” tiene mayor demanda, existe un gran número de empresas que crean su propio “cloud Computing” por seguridad, alcances o tipo de aplicativos, para estas compañías principalmente de tamaño mediano, las firmas Lenovo y Hewlett Packard presentaron sus opciones.

En primera instancia, Lenovo lanza servidores de su línea System X generación M5, el cual es adaptable y escalable para cualquier tipo de empresa, sea esta pequeña, mediana o grandes corporativos, así mismo sin importar el sector al que la organización vaya dirigida.

Jacobo Stern, gerente general y director ejecutivo de Lenovo México, explicó que la familia M5 facilitará el proceso de crecimiento en la migración de plataformas y aplicaciones para los proveedores de servicios de nube.

Es por ello que Lenovo presentó su nueva familia de servidores de la familia System X M5, entre los que se incluyen el X3650 M5 (2u Rack), RD 650 (2u Rack), RD 550 (1u Rack) y X3500 M5 (1u rack, torre), Nodo de Flex x240 M5, Nodo de HPC X360 M5 (denso tipo blade) que incluyen, además de un alto estándar de seguridad, ideal para el manejo de datos sensibles, cuenta con garantía de plataforma. Todos ellos cuentan con soporte de plataforma Intel E5 V3. 

Por su cuenta, HP presentó su nuevo portafolio de servidores HP ProLiant Generation 9 (Gen9) que según la firma  ayudará a los clientes a reducir los costos y la complejidad, acelerar la entrega de servicios de TI y permitir el crecimiento de la empresa. Con nuevos recursos tecnológicos y un diseño optimizado para las cargas de trabajo, el nuevo portafolio de servidores constituye un avance en la visión de HP de la tecnología de cómputo para el centro de datos del futuro.  

Desde la perspectiva de Flores, HP busca estar un paso adelante en pro de beneficiar y brindar ventajas competitivas a sus clientes. “HP es un empresa de capacidades globales, el 80% de las empresas de telecomunicaciones utilizan tecnología HP en sus áreas TI. Para HP es muy importante el canal de distribución, dando a conocer las bondades de sus productos a través de sus canales”.

“Recursos de procesamiento que puede ubicarse en cualquier lugar, expandirse para enfrentar cualquier carga de trabajo y estar disponible en todo momento”

El nuevo portafolio HP ProLiant Gen9 es un hito importante en la estrategia de computación de HP, que responde a las necesidades del área de TI con un amplio conjunto de recursos de procesamiento que puede ubicarse en cualquier lugar, expandirse para enfrentar cualquier carga de trabajo y estar disponible en todo momento. Los servidores están optimizados para entornos de convergencia, de nube y definidos por software y ofrecen innovaciones tecnológicas como: 

– Exclusivos aceleradores de PCIe HP y HP DDR4 SmartMemory, que aumentan la capacidad de cómputo.

– Administración convergente en servidores, almacenamiento y redes para permitir la empresa definida por software.

– Configuración, monitoreo y mantenimiento de firmware más rápidos con administración confiable, segura e innovadora, que incluye API UEFI y RESTful para entornos de nube híbridos.

– Aceleradores de PCI, HP SmartCache y adaptadores HP FlexFabric que ofrecen desempeño optimizado.

IDC estima que para 2020 se contará con más de 30 millones de dispositivos móviles conectados, esto sin contar la cada vez más mencionada internet de las cosas. La consultora también estima que más de 60% de las empresas en América Latina actualmente están construyendo, transformando o expandiendo su red e infraestructura para soportar soluciones de plataformas de nube.

Fernando Heredia

También podría interesarte

El mito de los servidores en las PyMEs

Deja un comentario