Los retos de la manufactura en México

industria manufacturaLos sectores con mayor desarrollo para los siguientes años son básicamente los relacionados con la industria automotriz, aeroespacial, manufactura, servicios, energía y construcción, principalmente por el ecosistema que generan a su alrededor  las grandes empresas.

Sin embargo en opinión de Juan Manuel Kuri,  VP and Country Manager SPL Mesoamérica los principales retos proceden de bajar los costos, volumen de producción versus competitividad. 

A propósito del  Siemens PLM Connection  Mesoamérica 2014, donde se contó con la presencia de altos ejecutivos de la empresa, Kuri destacó que para los grandes, pequeños o medianos manufactureros es importante innovar en el proceso para crear un producto, a eso se le llama innovación, se trata de transformar. 

“Para las empresas manufactureras es importante innovar en el proceso para crear un producto”

Por otra parte, las compañías enfrentan nueva formas de trabajar, por ejemplo más gente colaborando de forma remota, decisiones competitivas en menor tiempo, presión por una competencia global,  así como también la búsqueda de información. 

Tomando en consideración que los simuladores de diseño, que es sólo uno de tantos productos de la firma, sirven como creadores de presupuestos más exactos, además de proyecciones con mínimos márgenes de error. 

En México, Siemens PLM mantiene iniciativas con universidades públicas y privadas, donde su tecnología actúa como un habilitador en algunas  materias o planes de estudio en la UNAM o Tecnológico de Monterrey, volviéndose un estándar para la industria. 

Fernando Heredia

También podría interesarte

Incrementa la producción de tu empresa manufacturera

Deja un comentario